Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

11Jun

Mejorando la motivación de nuestros alumnos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Antes de cumplir el primer año de lanzamiento y en nuestro continuo afán de mejora para ofreceros la mejor herramienta posible, hemos incorporado varias novedades muy significativas en Smartick. Gracias a vuestros comentarios y sugerencias, y sobre todo a los de los niños, todo el equipo hemos trabajado en nuevos elementos de gamificación que mejoran de manera sustancial el nivel de concentración y la motivación de los alumnos de Smartick. ¡Esperamos vuestros comentarios!

1) En primer lugar hemos buscado mejorar el nivel de concentración del niño durante la sesión, intentando evitar que se distraiga. Para ello mantenemos su nivel de atención al máximo y de manera sostenida mejorando la barra de energía a la derecha de la pantalla. Además hemos introducido un elemento nuevo, una barra a la izquierda de la pantalla que se irá vaciando poco a poco para “recordarle” que tiene que responder.

En esta imagen vemos la nueva barra que aparece a la izquierda.

image001-fixed

Si el niño está yendo más despacio de lo deseable (por detrás de una barra gris de fondo que avanza a ritmo constante durante la sesión), la barra del niño se colorea de rojo. Si por el contrario, el niño adelanta a la barra gris de fondo, su barra se colorea de verde. La idea es, como decíamos más arriba, que el niño mantenga al máximo su nivel de concentración.

En las dos imágenes siguientes vemos como ha cambiado la barra de la derecha.

image002-fixed

image003-fixed2) El otro objetivo fundamental de esta mejoras que hemos incorporado, es mantener la motivación del niño para que “smartickee” todos los días. Smartick funciona mejor, y sus resultados son más evidentes, cuando se usa con continuidad. En este sentido hemos incluido dos elementos nuevos muy significativos: La casa del niño y el Smarticlub o club social.

La casa del niño es un espacio personal que el niño puede decorar a su gusto. Todos los elementos disponibles para engalanar este espacio (juguetes, plantas, mascotas, posters, …) los puede conseguir mediante los tics que va ganando al hacer Smartick todos los días.

image004-fixed

image005-fixed

El clubsocial o Smartclub, es un espacio en donde el alumno puede invitar a sus amigos. Una vez la invitación ha sido aceptada, los amigos se incorporan al tablón del club social y a través de él, cada alumno podrá ver como tiene decorada la habitación su amigo y viceversa. La idea es que los amigos se motiven entre ellos al ver cómo van decorando la habitación el resto del grupo y así aumente más su motivación para hacer Smartick cada día.

Adicionalmente, en el Smartclub, se incluye un cuadro con la estrella de la semana, que se concede al alumno del grupo que más tics ha conseguido en los últimos 7 días gracias a su efectividad y tiempos, pero también a su constancia en el uso de Smartick.

image006-fixed

Las primeras impresiones que nos están llegando son muy buenas y los objetivos planteados parecen estar cumpliéndose.

En siguientes versiones, iremos incorporando nuevas mejoras que nos ayuden a cumplir más y mejor los objetivos de concentración e implicación del niño en el uso de Smartick.

Para seguir aprendiendo:

Daniel González de Vega

Daniel González de Vega

Cofundador de Smartick.
Malagueño, ingeniero industrial por la Universidad de Málaga, MBA por INSEAD y emprendedor ENDEAVOR.
Responsable de desarrollo de producto y de encajar todas las piezas del puzle en Smartick.
El tiempo libre que le deja Smartick se lo dedica a sus dos hijas, estudiar, hacer deporte y escuchar flamenco.
Daniel González de Vega

3 Comentarios

  • Ana20 Ene 2018, 11:39

    Hola,

    ¿Cómo pueden los miembros del smartclub hablar entre ellos? Un saludo.

    Responder
    • Belén Rueda25 Ene 2018, 18:24

      Hola Ana:

      Las invitaciones de los amigos de Smartick son invitaciones reales de alumnos reales, pero en ningún momento pueden intercambiarse ningún tipo de mensaje personal. Smartick no es una red social, tenemos mucho cuidado en proteger a los niños.
      La única acción que pueden realizar es hacerse regalos entre ellos en el mundo virtual, al que acceden únicamente después de realizar su sesión diaria de 15 minutos de matemáticas.
      También pueden visitar las habitaciones de sus amigos, decoradas con objetos del Mundo Virtual.
      El alumno sólo puede comunicarse con Smartick a través del Pozo de la sugerencias. Los mensajes que escriben los recibe el Departamento Pedagógico de Smartick gestionado por maestros, matemáticos y pedagogos.

      ¡Espero haber solucionado tus dudas!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad