Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Jun

Mejorando la motivación de nuestros alumnos

Antes de cumplir el primer año de lanzamiento y en nuestro continuo afán de mejora para ofreceros el mejor método de aprendizaje de matemáticas posible, hemos incorporado varias novedades muy significativas en Smartick. Gracias a vuestros comentarios y sugerencias, y sobre todo a los de los niños, todo el equipo hemos trabajado en nuevos elementos de gamificación que mejoran de manera sustancial el nivel de concentración y la motivación de los alumnos de Smartick. ¡Esperamos vuestros comentarios!

  • En primer lugar hemos buscado mejorar el nivel de concentración del niño durante la sesión, intentando evitar que se distraiga. Para ello mantenemos su nivel de atención al máximo y de manera sostenida mejorando la barra de energía a la derecha de la pantalla. Además hemos introducido un elemento nuevo, una barra a la izquierda de la pantalla que se irá vaciando poco a poco para «recordarle» que tiene que responder.

En esta imagen vemos la nueva barra que aparece a la izquierda.

motivación

Si el niño está yendo más despacio de lo deseable (por detrás de una barra gris de fondo que avanza a ritmo constante durante la sesión), la barra del niño se colorea de rojo. Si por el contrario, el niño adelanta a la barra gris de fondo, su barra se colorea de verde. La idea es, como decíamos más arriba, que el niño mantenga al máximo su nivel de concentración.

En las dos imágenes siguientes vemos como ha cambiado la barra de la derecha.

image002-fixed

image003-fixed

  • El otro objetivo fundamental de estas mejoras que hemos incorporado es mantener la motivación del niño para que «smartickee» todos los días. Smartick funciona mejor, y sus resultados son más evidentes, cuando se usa con continuidad. En este sentido hemos incluido dos elementos nuevos muy significativos: La casa del niño y el Smartclub o club social.

La casa del niño es un espacio personal que puede decorar a su gusto. Todos los elementos disponibles para engalanar este espacio (juguetes, plantas, mascotas, posters, …) se pueden conseguir mediante los ticks que va ganando al hacer Smartick todos los días.

motivación

motivación

El clubsocial o Smartclub, es un espacio en donde puede invitar a sus amigos. Una vez la invitación ha sido aceptada, los amigos se incorporan al tablón del club social y a través de él, cada alumno podrá ver como tiene decorada la habitación su amigo y viceversa. La idea es que los amigos se «piquen» entre ellos al ver cómo van decorando la habitación el resto del grupo y así aumente más su motivación para hacer Smartick cada día.

Adicionalmente, en el Smartclub, se incluye un cuadro con la estrella de la semana, que se concede al alumno del grupo que más ticks ha conseguido en los últimos siete días gracias a su efectividad y tiempos, pero también a su constancia en el uso de Smartick.

motivación

Las primeras impresiones que nos están llegando son muy buenas y los objetivos planteados parecen estar cumpliéndose.

En siguientes versiones iremos incorporando nuevas mejoras que nos ayuden a cumplir más y mejor los objetivos de concentración e implicación del niño en el uso de Smartick.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Daniel González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Ana 20 Ene 2018, 11:39

    Hola,

    ¿Cómo pueden los miembros del smartclub hablar entre ellos? Un saludo.

    Responder
    • Smartick 25 Ene 2018, 18:24

      Hola Ana:

      Las invitaciones de los amigos de Smartick son invitaciones reales de alumnos reales, pero en ningún momento pueden intercambiarse ningún tipo de mensaje personal. Smartick no es una red social, tenemos mucho cuidado en proteger a los niños.
      La única acción que pueden realizar es hacerse regalos entre ellos en el mundo virtual, al que acceden únicamente después de realizar su sesión diaria de 15 minutos de matemáticas.
      También pueden visitar las habitaciones de sus amigos, decoradas con objetos del Mundo Virtual.
      El alumno sólo puede comunicarse con Smartick a través del Pozo de la sugerencias. Los mensajes que escriben los recibe el Departamento Pedagógico de Smartick gestionado por maestros, matemáticos y pedagogos.

      ¡Espero haber solucionado tus dudas!

      Responder