Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Dic

El aprendizaje online, la mejor alternativa para las vacaciones

4 Comentarios

aprendizaje online

El curso escolar para los alumnos peruanos está a punto de acabar y dará paso a sus anheladas vacaciones. Los fundadores de Smartick recuerdan la conveniencia de que los niños realicen alguna actividad intelectual durante el descanso estival. Recomendación que va en línea con la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano de EEUU, que afirma que se podrían perder hasta dos meses de habilidades matemáticas en este tiempo.

Una buena opción es aprovechar la predisposición tecnológica de los pequeños para no desaprender los conocimientos que durante todo el curso han adquirido. Javier Arroyo, cofundador de Smartick lo tiene claro: «Sin actividad intelectual, el cerebro olvida lo aprendido. Por ello la brecha entre los niños que estudian en verano y los que no lo hacen es muy notoria durante el retorno a clases. Tomando esto en cuenta, es indispensable que nuestros hijos estudien en vacaciones sin comprometer su descanso».

Por eso, el método de aprendizaje online Smartick puede ser «un gran aliado para lograrlo». Es un modo sencillo, ameno y efectivo de que los niños aprendan en verano sin sacrificar su tiempo de esparcimiento. Para Publimetro «esta época del año es propicia para afianzar conocimientos en cursos clave como matemáticas y ciencias. Sin la presión de entrega de trabajos, rendir exámenes y sin tener que presentar tareas».

El aprendizaje online tiene muchas ventajas. La flexibilidad ya que se pueden realizar las sesiones desde cualquier lugar con acceso a Internet. A la hora que más convenga ya que no es preciso desplazarse ni tiene un horario de clases concreto. La economía ya que «elimina pagos a profesores, libros…» solo hay que abonar la suscripción. Y el ahorro de tiempo. Realizando una sesión diaria de tan sólo 15 minutos al día «los niños puedan reforzar programación, matemáticas, lógica y razonamiento de forma eficiente» afirma Javier Arroyo.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

4 Comentarios

  • Luis Enrique Chamorro Rodelo 15 Dic 2018, 14:01

    Excelente articulo, me gusto la parte que dice sin actividad intelectual el cerebro olvida lo aprendido. Saludos desde Colombia.

    Responder
    • Smartick 17 Dic 2018, 09:28

      Hola Luis Enrique:
      Muchas gracias por tu comentario. Seleccionamos los temas más interesantes para hablar sobre ellos. Y nuestros autores escriben sus posts estudiando bien los temas que tratan.
      Nos encanta saber que a nuestros lectores les gustan las publicaciones.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • Moises Ndong Mburi. 15 Dic 2018, 11:35

    Hola soy Moises Ndong Mburi, desde Malabo Guinea Ecuatorial. Gracias a vuestro programa estoy dando a mis clases particulares de Matemáticas en casa.

    Responder
    • Smartick 17 Dic 2018, 09:24

      Hola Moises, gracias por tu comentario.
      En Smartick nos preocupamos mucho por nuestros alumnos, y nos encanta que sea de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Responder