Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

26Oct

Mapa de alumnos excelentes en matemáticas de España

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

alumnos excelentes

Smartick acaba de publicar un informe sobre la excelencia académica en el ámbito de las matemáticas en España. Se basa en los resultados obtenidos por los estudiantes españoles que han participado en las Olimpiadas de Matemáticas de los últimos cinco años.

De los 25 alumnos que han representado a España en esta competición internacional, un tercio habían estudiado en institutos o colegios de la Comunidad de Madrid. En este lustro sólo una chica ha formado parte del equipo español: Berta García, del IES San Juan Bautista. La conocimos en la ceremonia de entrega del Premio a la Mejor Historia Docente Smartick a Joaquín Hernández, a quien agradeció públicamente que confiara en ella.

A Madrid le siguen la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, que han enviado a tres alumnos. Andalucía y Castilla y León han aportado dos. Aragón, País Vasco, Cantabria y Castilla-La Mancha han mandado un estudiante cada región.

Del informe se extrae que la mayoría de estos alumnos excelentes han estudiado en centros públicos. Muchos de ellos participaban en programas de apoyo, como Estalmat (Talento de Estímulo Matemático) que organiza la Real Academia de Ciencias (RAC) o tuvieron el refuerzo académico de clases extra profesores impartidas de forma voluntaria. Otros proceden de centros con apoyo específico a la excelencia, como el Aula Europa de Barcelona, el madrileño IES San Mateo, o de institutos que imparten el Bachillerato Internacional, como el Carlos III de Toledo y el Ramiro de Maeztu de Madrid

“Ampliar el espectro educativo entre los niños que pueden hacer más de lo que les exige el currículum escolar es fundamental para atender a la diversidad. En el caso de las olimpiadas, la clave está en profundizar sobre qué están haciendo bien los centros con más éxito y reconocer el trabajo extra que hacen los profesores en estas competiciones”, destacan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, los fundadores de Smartick.

Siguiendo las recomendaciones del informe PISA que lleva años señalando que en España faltan alumnos excelentes, el método Smartick ayuda a niños de cuatro a 14 años a mejorar en matemáticas de forma personalizada. Además, Smartick apoya iniciativas como la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas o el Concurso de Primavera.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad