Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Feb

Más mates, la receta para triunfar en la era digital

Más mates


En Smartick somos conscientes de que las matemáticas no son sólo números. Hay muchas disciplinas de la nueva era digital en las que tienen un papel fundamental los cálculos matemáticos como la programación, la robótica o la inteligencia artificial. Más mates, la receta para triunfar en la era digital y un escudo contra el engaño.

Muchos medios se han hecho eco de la falta de profesionales en este sector y de la importancia que tiene hoy en día dominar esta ciencia para desmantelar actividades fraudulentas.

Por ejemplo, el profesor de matemáticas de la Universidad de Berkeley (California), Edward Frenkel, afirma que somos menos libres si ignoramos las matemáticas. Algunos expertos han desarrollado modelos matemáticos que pueden descubrir si se han sustituido las papeletas de los candidatos o si un partido obtiene de forma fraudulenta la mayoría de los votos.

Otro modelo matemático que permite encontrar indicios de fraude es la ley Benford, que permite analizar cuentas maliciosas en las redes sociales, analizando el número de amigos y seguidores asociados a cada usuario.

Por ello, los fundadores de Smartick inciden en la relevancia que tiene usar las matemáticas de manera positiva: «Los algoritmos sirven para cosas maravillosas, como usar modelos estadísticos para contener epidemias, aunque aplicados a las redes sociales pueden polarizar mucho la opinión pública. En Smartick los usamos para identificar el nivel de matemáticas de cada niño y ayudarle a mejorar a través de contenidos personalizados. Es la clave del éxito de nuestro método».

Para superar la concepción tradicional de las matemáticas, memorización y cálculo de fórmulas descontextualizadas, hay que mostrar la utilidad en el día a día de esta ciencia en materias como la robótica o la programación. Para ello es fundamental que el entorno familiar esté concienciado de dicha importancia y apuesten por aprendizajes personalizados, como Smartick. Gracias a su inteligencia artificial, identifica el nivel de cada alumno y programa sesiones online de 15 minutos basadas en los contenidos que más necesita reforzar.

Otros medios también han recogido la noticia. Más mates, la receta para triunfar en la era digital y un escudo contra el engaño:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies