Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Nov

Revista Semana de Colombia: tecnología para no odiar las matemáticas

Revista Semana

 

La Revista Semana de Colombia ha entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, para profundizar en un método de aprendizaje online de matemáticas que puede acabar con el estereotipo de que las clases de matemáticas son tediosas y rutinarias.

Arroyo ha explicado a la revista Semana que la tecnología permite ofrecer métodos más dinámicos y personalizados para tratar el posible «odio a las matemáticas». Smartick: utiliza la más avanzada inteligencia artificial para ofrecer un plan de estudios personalizado que «facilita el rendimiento intelectual de los usuarios», ya que selecciona los ejercicios según las necesidades y características de cada niño. Lo que le hace ser un método único en el mundo es que “la aplicación se adapta al niño y no el alumno a un programa estándar”.

Se basa en sesiones diarias de 15 minutos, que pueden realizar los niños de 4 a 14 años desde cualquier computadora o tablet (la app está disponible para tablets en IOS y Android).

Si bien los resultados académicos obtenidos hasta ahora por Colombia en las pruebas internacionales como PISA son bastante mediocres, Javier Arroyo es optimista:  “Actualmente el rendimiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria es relativamente bajo, pero se ha notado un gran interés tanto por las instituciones educativas como por parte de los acudientes”. Precisamente una de las premisas de Smartick, la personalización, es la principal recomendación de PISA para mejorar los resultados: «cada persona tiene una velocidad de aprendizaje y de asimilación diferente”.

Al finalizar la sesión, los padres reciben un completo informe con los conocimientos trabajados (lógica, cálculo mental, razonamiento, aritmética…) por su hijo, la efectividad y velocidad de resolución.

En definitiva, “Smartick más que una aplicación para computadora y tablet, es un método efectivo que se adapta a las necesidades de cada usuario y mide el rendimiento del alumno mediante las tareas cumplidas”, ha asegurado Arroyo.

Smartick cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que seleccionó a esta empresa como el top diez de empresas innovadoras de crecimiento en Estados Unidos y a nivel mundial.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies