Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

20May

Smartick desembarca en Sudáfrica

Sudáfrica

El diario Economía de hoy explica la llegada de Smartick al continente africano, en concreto a Sudáfrica.

La startup de matemáticas para niños de 4 a 14 años aterriza en Sudáfrica con su innovador método para dar la oportunidad a los alumnos subsaharianos de mejorar sus conocimientos y habilidades matemáticas, al igual que lo hacen sus homólogos europeos y americanos.

Han elegido Sudáfrica como punta de lanza para cubrir la zona subsahariana, donde la startup española Smartick se instala con su innovador método de matemáticas para que los estudiantes de la zona puedan igualar los buenos resultados que se han obtenido hasta la fecha en los más de 70 países donde está presente.

El 94% de los más de 25.000 estudiantes que han entrenado con los ejercicios individualizados, gracias a la inteligencia artificial del método, han mejorado su calculo metal, su capacidad para resolver problemas, ejercicios de aritmética y de lógica. Con tan sólo 15 minutos de ejercicios diario, también han reforzado su comprensión lectora, hábito de estudio y concentración.

Después de acometer su expansión hacia EEUU (donde ya cuentan con una oficina en Boston) y México, los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, lo tenían claro: querían apostar por el continente africano pues “en contra de lo que hacen muchas empresas españolas, creemos que hay potencial en esta zona y oportunidades de crecimiento”.  En Sudáfrica hay mucha población joven, con buen nivel de inglés y están consiguiendo buenos resultados educativos, a pesar de que las noticias tienden a dibujar un panorama complicado.

También recoge esta noticia El Economista, El Mundo FinancieroEl Autónomo Digital.

Sudáfrica

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad