Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Ene

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La retroalimentación, refuerzo o feedback juega un papel importante en el proceso educativo ya que tiene consecuencias directas e indirectas sobre el comportamiento de los estudiantes. Generalmente el refuerzo positivo, si se usa de manera efectiva, tiene un impacto constructivo en el comportamiento, el compromiso y la autopercepción de los estudiantes. La retroalimentación negativa, por el […]

Seguir leyendo »

06Ene

Las cinco etapas de la práctica deliberada

Las cinco etapas de la práctica deliberada

En este post seguimos con el análisis del libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo sobre sobre la práctica deliberada y de las cinco etapas que deben seguirse para enseñar un proceso complejo. Cuando introducimos un proceso complejo es necesario dividirlo en subprocesos más sencillos. Abordar un […]

Seguir leyendo »

02Ene

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

Grissel, madre de un niño Smartick Grissel nunca pensó que un método online podría funcionar para enseñar matemáticas. Ahora su opinión ha cambiado por completo. “Estaba revisando Facebook y vi que algún compañero amigo posteó el promocional de Smartick. Me dio mucha curiosidad porque no podía imaginar que hubiese una aplicación para enseñar matemáticas” Decidió […]

Seguir leyendo »

30Dic

Trabajando operaciones combinadas con enunciados

Trabajando operaciones combinadas con enunciados

En el post de hoy vamos a presentar la manera en que trabajamos las operaciones combinadas a través de enunciados en Smartick. En el ámbito de las matemáticas escolares, llamamos operaciones combinadas a aquellas expresiones en las que intervienen varias operaciones matemáticas distintas. Si no recuerdas con precisión lo que eran, ¡haz clic aquí para […]

Seguir leyendo »

23Dic

Ejemplos resueltos enriquecidos y metacognición

Ejemplos resueltos enriquecidos y metacognición

Este es un nuevo post en el que seguimos con el análisis del libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo sobre el uso de ejemplos resueltos y enriquecidos y su relación con la metacognición como elemento fundamental en todo proceso de aprendizaje. ¿Qué son los ejemplos resueltos? […]

Seguir leyendo »

16Dic

¿Cómo aplicamos el interleaving en Smartick?

¿Cómo aplicamos el interleaving en Smartick?

En una entrada anterior hemos explicado la diferencia entre la práctica intercalada y la práctica por bloques. Recordamos que el interleaving  (práctica intercalada) consiste, básicamente, en organizar las tareas intercalando problemas y ejercicios diferentes para evitar un comportamiento mecanizado en la resolución y estimular al máximo la reflexión sobre qué estrategia emplear en cada problema. La […]

Seguir leyendo »

13Dic

Cadena Ser: matemáticas para niños en «Estartapeando»

Cadena Ser: matemáticas para niños en «Estartapeando»

El programa de la Cadena SER Estartapeando, dedicado a difundir historias de éxito de startups, ha entrevistado a Smartick. Su presentador, Rafa Bernardo, ha dedicado un programa a conocer cómo es posible trabajar las matemáticas para niños. Para ello ha entrevistado al responsable de Marketing Digital de Smartick, Maciek Strzyz. Ha explicado las claves del método español […]

Seguir leyendo »