Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Feb

Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca te las habían enseñado

1 Comentario
El equipo Smartick acaba de comenzar a colaborar con un nuevo proyecto para difundir la importancia de las matemáticas: Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca te las habían enseñado.

¿Adónde va la que te llevas cuando haces una resta? ¿Es verdad que ya no se resta como antes? ¿Qué es un eco-cole? ¿Cómo influye el número de alumnos en clase en su rendimiento? ¿Se puede hacer magia con las matemáticas? Estos serán algunos de los temas que abordará Potencia Newtral con el objetivo de ayudar a afianzar conceptos matemáticos y reflexionar sobre la educación. Desde Smartick aportaremos nuestro conocimiento en matemáticas, educación e innovación.

El proyecto, liderado por Ana Pastor de la mano de Smartick, mostrará con expertos y maestros que las matemáticas están presentes en cualquier faceta de nuestra vida, desde la cocina a la música. Y lo hará a través de reportajes en texto, vídeo y audio que mostrarán su conexión con el mundo real de manera amena y divertida. Contribuirá a incrementar el interés por esta disciplina que muchas veces es tildada de aburrida.

Los fundadores del método online de aprendizaje de matemáticas lo tienen claro «hoy en día la tecnología te permite aprender de una manera más intuitiva e interactiva, recibir respuesta de manera más inmediata y el proceso se acelera». Esta transición de lo analógico a lo digital es precisamente parte de lo que quiere comunicar Potencia Newtral.

«También habrá tiempo para reflejar de dónde beben algunos de los métodos más innovadores de la enseñanza a lo largo de la historia. Y qué presencia tienen hoy en día en los debates que hay en las aulas sobre la mejora de la educación. Quiere desvelar ese vínculo con lo cotidiano. Porque son mucho más que hacer cuentas. Y las matemáticas pueden, así, convertirse en un verdadero espectáculo en las aulas».

La primera pieza audiovisual publicada la protagoniza Joseángel Murcia, de nuestro equipo de didáctica: ¿A dónde va la que te llevas? La resta como nunca antes te la habían enseñado.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • stefania gonzalez 11 Mar 2020, 17:55

    me gustó mucho esta página es excelente

    Responder