Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

25Oct

Incorporamos 200 cuentos a la biblioteca del CEIP Alberto Alcocer

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, llevamos casi 200 libros de cuentos a la biblioteca del CEIP Alberto Alcocer de Canillejas gracias al llamamiento que hicimos a las familias de Smartick y de Leoteca.

Queríamos agradecer vuestras donaciones, estamos seguros de que el equipo del colegio va a hacer el mejor uso de esos libros con los que tanto han disfrutado vuestros hijos. Nos contaron que muchos niños apenas tienen libros en sus casas y que acuden con muchas ganas a la biblioteca del colegio. Entre todos, hemos conseguido un gran ejemplo de economía circular: multiplicar las horas de lectura de esas páginas que en su día comprasteis con cariño para vuestros hijos. Aunque seamos una plataforma online nos encanta ver que, cuando os pedimos ayuda, la comunidad Smartick responde.

Incorporamos 200 cuentos a la biblioteca del CEIP Alberto Alcocer

El Alberto Alcocer es un centro de los que, afortunadamente, todavía no ha notado en exceso la falta de niños. Según nos explicaron algunas de sus maestras, son muy conscientes de la importancia de la lectura y de ese tiempo que proporciona bajar un rato a una estancia acogedora, ordenada, en la que poder elegir los primeros cuentos. Están muy contentas por cómo han logrado que se usen los carnés de usuarios de la biblioteca y, de hecho, los hay que luego también se convierten en lectores de la biblioteca municipal, donde acuden de vez en cuando a actividades y cuentacuentos. Entre los preferidos, los típicos: la saga de Jerónimo Stilton o la del Diario de Greg.

Incorporamos 200 cuentos a la biblioteca del CEIP Alberto Alcocer          Incorporamos 200 cuentos a la biblioteca del CEIP Alberto Alcocer

Ha sido una bonita manera de celebrar el Día de las Bibliotecas. Os animamos a celebrar todos los días el placer de la lectura con Smartick Lectura, para que vuestros hijos comprendan bien lo que leen. Y a que les leáis un rato en voz alta si son pequeños, en Leoteca tenemos muchas sugerencias.

Cada vez más, en los colegios, reciben a niños de tres años que llegan en carrito, sin apenas hablar, con chupete y con un móvil entre las manos. Es muy importante el número de palabras que un niño escucha hasta esa edad hasta el punto de que condicionará en gran medida la riqueza de su vocabulario.

Por eso, cada vez más, es fundamental que tengan en los centros equipos muy conscientes de la importancia de la lectura y unas bibliotecas bien dotadas.

Desde esta semana, la del Alberto Alcocer tendrá más libros gracias a vosotros. 

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies