Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

02Nov

Diario Libre El Salvador: Un método efectivo para aprender matemáticas

Diario Libre

El medio salvadoreño Diario Libre dedica un reportaje a profundizar en una de las cuestiones que más interesa a padres y niños: cómo aprender bien las matemáticas.

Las matemáticas es una de las materias que más cuesta que interese a los niños y lleguen a dominarlas. Diario Libre considera que «los métodos tradicionales ya no funcionan». Propone otros que hagan uso de las nuevas tecnologías, más dinámicos y adaptados a cada niño, como Smartick.

Smartick ofrece un plan de estudios personalizado en función del nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Sus alumnos de 4 a 14 años resuelven a diario en sesiones de 15 minutos ejercicios que mejoran su lógica, razonamiento, resolución de problemas, cálculo mental, álgebra, geometría, aritmética, programación… La inteligencia artificial permite adaptar en tiempo real el plan de estudios al modo en el que va resolviendo las sesiones. Se puede realizar desde cualquier ordenador o tablet. Así, con la ayuda de las nuevas tecnologías, se mejora la predisposición de los niños a aprender matemáticas.

Gracias a la gamificación y el refuerzo positivo, Smartick consigue excelentes resultados entre sus alumnos. Más de 32.000 niños de un centenar de países ha mejorado sus conocimientos matemáticos con el método Smartick. El 94% ha mejorado su cálculo mental y razonamiento y ocho de cada diez ha subido su nota en la asignatura de matemáticas en el colegio.

Al finalizar la sesión, los padres reciben un informe completo sobre las áreas trabajadas por sus hijos y los resultados obtenidos.

Además, Diario Libre también hace referencia al Método Singapur, precisamente uno de los que bebe Smartick, basado en que los pequeños aprendan los conceptos matemáticos sin memorizar. Utiliza representaciones cotidianas e imágenes para que profundicen en conceptos más abstractos. Se trata, en definitiva, no de proponer una única respuesta, sino varias opciones que lleven a la solución y generar una actitud positiva frente a las matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies