Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

31Oct

El Hub de NonStopPeople entrevista a Smartick

el hubEl programa El Hub de NonStopPeople ha entrevistado a uno de los fundadores de Smartick para conocer los detalles del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.

El Hub, dedicado a presentar proyectos emprendedores, ha explicado que Smartick es una plataforma con inteligencia artificial para que los niños mejoren sus habilidades matemáticas. José Ángel Cuadrado ha preguntado a uno de sus fundadores cuáles son las características y qué le llevó a desarrollar este método junto con su socio Javier Arroyo.

González de Vega ha afirmado que la gran virtud de Smartick es que propone a los niños contenido personalizado relevante en tiempo real, para desarrollar al máximo las capacidades de cada niño. Por tanto, es útil tanto para los niños que tienen que reforzar sus conocimientos, como ampliarlos porque se aburren en clase.

El cofundador de Smartick ha incidido en que los alumnos trabajan el análisis crítico, la resolución de problemas y la lógica, además de los conocimientos básicos de matemáticas (artimética, geometría, cálculo mental). En matemáticas es fundamental afianzar los conocimientos para ir avanzando en contenidos y cuanto antes empiecen a dominarlos, menos posibilidades tendrán de fracasar en esta disciplina.

Otro de los pilares del método es el tiempo que han de dedicar los más pequeños a realizar su sesión desde cualquier tableta u ordenador: tan solo 15 minutos al día son suficientes para conseguir unos resultados excepcionales. Tras seis años en el mercado, Smartick ha formado a más de 32.000 alumnos de 100 países, que realizan a diario su sesión matemática y resuelven más de 400.000 ejercicios.

González de Vega ha apuntado a que están trabajando en nuevos desarrollos como la programación (coding) o el entrenamiento cognitivo. Este último ya está presente en los juegos didácticos que se proponen a los niños tras realizar su sesión diaria de matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies