Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Sep

Mejor educados: «Dos años de LOMCE, ¿cómo nos ha ido?»

El blog Mejor Educados de El Mundo, con el que colabora el equipo Smartick, analiza la implementación de la LOMCE, la ley para la Mejora de la Calidad Educativa, dos años después de que fuera aprobada. En el curso que ahora comienza se está poniendo en vigor muchos de los elementos previstos.

Como explica Tania Alonso, de Smartick, no hay consenso entre los docentes, que detectan «bondades y flaquezas». Entre los inconvenientes, destacan que los niños deben elegir demasiado temprano el itinerario que marcará su trayectoria formativa o que les ha obligado a cambiar contenidos de curso (estaban programados para otros niveles)

Las principales ventajas para los directivos de los centros educativos son que han de poner más énfasis en enseñar por competencias que por contenidos y la correspondiente medición en las pruebas externas  «están muy bien pensadas, acordes a esta apuesta competencial de la ley, donde a los chicos se les pide que sepan aplicar lo que han aprendido, no un listado de datos memorísticos»

Otro de los aspectos que más valoran de la LOMCE es la mayor autonomía que se concede a los colegios, lo que les ha permitido a muchos poner en marcha un proyecto propio.

Precisamente, es esa autonomía la que ha permitido que algunos colegios hayan implementado como asignatura curricular Smartick para mejorar las capacidades matemáticas de los alumnos de Primaria.

lomce

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies