Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

25Ene

Los alumnos murcianos muestran dificultades con las matemáticas

matematicas

La Opinión de Murcia publica la noticia de que los alumnos murcianos de todas las etapas muestran dificultades con las matemáticas, según los datos recogidos por Smartick.

El análisis destaca que tanto a los estudiantes del Grado de Matemáticas como a los Primaria y Secundaria de la región «se les atragantan los números». Así, cerca de la mitad de matriculados en Matemáticas tienen dificultades para aprobar los créditos necesarios para obtener el título. Sólo los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática no suspenden. En concreto, esta carrera cuenta por suspensos el 42% de los créditos matriculados de sus alumnos.

Los expertos del método español de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años han apreciado también malos resultados en etapas anteriores a la universitaria. Muestra de ello es que los alumnos murcianos de 15 años consiguen la tercera peor nota en Matemáticas en los últimos informes Pisa. Apenas alcanzan los 470 puntos en esta disciplina, cuando la media nacional ronda los 500. Una situación similar ocurre en general en todos los ámbitos científicos de las pruebas internacionales.

El análisis de Smartick destaca que el Grado de Matemáticas cuenta con el mayor porcentaje de alumnas entre las carreras científicas. El 50.4% de los futuros graduados son mujeres. Una situación muy distinta de la que se vive en las aulas de Ingeniería Informática, donde las solicitudes de acceso masculinas suponen el 94,4%.

Los fundadores de Smartick consideran fundamental que desde pequeños los niños y las niñas, sin diferencia de género, dominen los conceptos básicos en matemáticas. De este modo, podrán tener todas las oportunidades de estudiar la carrera que deseen y desarrollar su futuro profesional en el ámbito que elijan. Advierten que la mitad de los puestos de trabajo del futuro serán en funciones que hoy en día ni existen, pero en los que el dominio del pensamiento matemático jugará un papel muy relevante.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies