Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

28Jun

El Campamento Smartick en el informativo de Televisión Española (TVE)

televisión española

El miércoles vino a visitar nuestro campamento Televisión Española (TVE) y salimos en el informativo de la hora de comer. Les contamos lo importante que es que las niñas vean con absoluta normalidad que una de las posibilidades de su vida sea ser ingeniera o científica.

Como todos los días, empezaron con su sesión de Smartick, que también tiene programación. Van familiarizándose con las peripecias de Roby, el robot que les ensaña a programar. Luego, con Marisa practicaron juegos de geometría.

televisión española

Después fue el turno de María José Monferrer y de su hija Sara para dar la charla. María José es una de las personas más involucradas en proyectos de tecnología y de niñas. Además, colabora desde la Asociación Española de Consejer@s y Ejecutiv@s con la Real Sociedad Española de Matemática para potenciar el talento femenino en áreas tecnológicas. Como es ingeniera de telecomunicaciones, les estuvo preguntando sobre la comunicación de datos y las niñas fueron dibujando en la pizarra de la clase desde los satélites a los cables submarinos, con alguna que otra digresión sobre energía y molinos eólicos.

Sara, su hija, contó la experiencia como parte de un equipo de niñas en Technovation, el reto mundial más grande de niñas programadoras. El equipo de Sara ha diseñado una app para atender a personas mayores, lo que dio pie a hablar de cómo era la población en España y probar también los conocimientos demográficos de las niñas.

Después, siguieron con experimentos y robótica.

Hoy, jueves, hemos celebrado cumpleaños. Mia ha cumplido seis años y ha soplado unas velas. Se ha escrito ella sola una cartela que pone “Es mi cumple, juega conmigo”. Son así.

televisión española

Esperamos que hayan aprendido la palabra “polímero” para cuando hablen de plásticos. La charla con Inma Aranaz, bioquímica, fue de lo más interesante, sentadas en el patio del colegio Madrid. Les contó cómo era la vida de una investigadora y nos quedamos impresionadas de los conocimientos que tenían muchas de ellas sobre Marie Curie. Inma les habló de su investigación en lesiones medulares y el tema también dio para hablar del hospital de Toledo o de lo que era el CSIC. Las más pequeñas se preocupaban sobre qué pasa cuando los niños se caen y se rompen huesos. Acabamos hablando del grafeno, del grafito y de los diamantes.

Antes, habían estado con César jugando al ajedrez.

televisión española

Una madre nos preguntó al dejar a sus hijas que cómo se portan en el campamento Smartick. No podemos mentir: están siendo muy buenas. Y les ha encantado salir en el telediario de Televisión Española.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies