Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Oct

En el Día Internacional de la Niña celebramos la igualdad de sueños

Día Internacional de la Niña

En los últimos años hemos dado grandes pasos para disminuir las barreras de género, pero en muchos países aún queda mucho por hacer. Uno de los aspectos en los que es más necesario seguir trabajando es la educación.

Hay falsas creencias que señalan que a las niñas se le dan peor las matemáticas que a los niños, haciendo que muchas se inclinen por profesiones en las que se evitan de forma explícita. Piensan que nunca serán tan buenas como los chicos en matemáticas. 

Obviamente no hay ninguna predisposición genética, se trata del entorno, de la cultura. Un estudio de la revista Science revela que a partir de los 6 años las niñas empiezan a verse a sí mismas menos inteligentes y brillantes que los niños, especialmente en matemáticas. Y si las niñas se ven menos capaces acaban interiorizando que lo son y la profecía de que son peores en matemáticas acaba cumpliéndose.” – Javier Arroyo. 

Miles de alumnos en más de 100 países se han beneficiado ya del método Smartick. Los resultados demuestran que es un mito que a las niñas se le den peor las matemáticas. Son igual de capaces. Y queremos recordárselo. 

Hoy, 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, les contamos la historia de Aurelia, de España; Emilia, de Ecuador; Matilde, de Chile; Andrea, de México y Ana Priscilla, de República Dominicana. Son algunas de las niñas beneficiadas de las 1500 becas que ofrecimos en el 2018 en colaboración con Cabify para promover el amor hacia las matemáticas. 

Cada niña debe saber que es capaz de cumplir sus sueños, sea cual sea. No importa si se dedica a una carrera de base científica o de humanidades, lo relevante es que no encuentre ninguna barrera que le impida dedicarse a lo que realmente desea y que sepa que los estudios no tienen preferencia de género. 

Ayudamos a miles de niñas a que tengan un futuro más brillante y que sirvan de inspiración a otras niñas. Si quieres conocer más sobre sus testimonios, no dejes de pasarte por nuestras redes en el Día Internacional de la Niña.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Nathalie Ramírez

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • Esmeralda 27 Oct 2019, 23:12

    Que guay

    Responder