Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

05Dic

Smartick se suma a La Hora del Código

2 Comentarios
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Hora del Código

Smartick apoya La Hora del Código, una iniciativa a nivel global que se lleva a cabo del 3 al 9 de diciembre.

¿Qué es La Hora del Código?

La Hora del Código persigue promover la programación en todo el mundo. Mostrar que cualquiera puede aprender lo básico. Ampliar la participación de niños y mayores en el campo de la informática.

¿Cómo puedo participar en La Hora del Código?

Para promover la programación, el equipo Smartick ha desarrollado un sencillo reto. Se trata de aprender a programar con nuestro robot Robby -el protagonista de Smartick Coding-. En 15 minutos puedes ponerte a prueba y demostrar que cualquier persona puede dominar las nociones básicas de programación.

La actividad está pensada para hacerse tanto a nivel particular como en colegios. No es necesario tener conocimientos previos de programación. Los únicos requisitos son tener un correcto nivel de lectura, nivel básico de visión espacial y noción de izquierda/derecha.

A través de comandos, tutoriales y pistas, te irás familiarizando con el lenguaje de bloques y el pensamiento computacional. Trabajarás los tres elementos clave de la programación: secuencia, iteración y condición. Sólo necesitas un ordenador o tableta, concentrarte y disfrutar.

Desde su nacimiento hace cinco años, más de 640 millones de personas de 180 países han participado en La Hora del Código. Esta iniciativa está apoyada por personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Ashton Kutcher, Shakira o el ex presidente Obama. ¡Únete a ellos y participa!

Smartick Coding

Desde antes de verano Smartick ha integrado el módulo Smartick Coding en las sesiones diarias del método de aprendizaje online de matemáticas.

Muchos son los beneficios que aporta aprender a programar en edades tempranas:

  • Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
  • Potencia la creatividad.
  • Ayuda a los niños a desenvolverse en “la alfabetización básica en la era digital” lo que les permitirá comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

La Hora del Código

Aprovecha la Hora del Código para conocer un poco más la programación y comprobar que es fácil y divertido.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

2 Comentarios

  • Luis Enrique Chamorro Rodelo06 Dic 2018, 14:35

    Excelente articulo, hay que incentivar a los niños para que entren desde temprano a la era digital y computacional, excelentes iniciativas, Luis Chamorro desde Colombia saludos.

    Responder
    • Smartick07 Dic 2018, 09:48

      Hola Luis:

      Muchas gracias por tu comentario. Las nuevas tecnologías son muy útiles como apoyo al aprendizaje, y con Smartick logramos que muchísimos niños mejoren sus conocimientos de matemáticas y ahora también, aprendan a programar desde pequeños. ¡Nos alegra que te guste!

      ¡Un saludo!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad