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Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
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05Nov

¿Aprender matemáticas en inglés es beneficioso?

Smartick está disponible en español e inglés y es posible cambiar los idiomas en la sesión. Aunque tu idioma nativo sea el español, puedes hacer tus sesiones en inglés y así cumplir dos objetivos: practicar matemáticas y practicar otro idioma.

Si decides hacerlo, ten en cuenta que el nivel de matemáticas e inglés deben ir de la mano. Así, podrás entender correctamente los enunciados y tutoriales interactivos a medida que vaya subiendo el nivel de matemáticas.

inglés

Beneficios de aprender matemáticas en otro idioma

  • Al hacer ejercicios de matemática estamos sometiendo a nuestro cerebro a nuevos retos. Cuando además lo hacemos en otro idioma, estamos aumentando nuestra flexibilidad cognitiva. Esto nos permite entrenar memoria, velocidad de respuesta y capacidad de simplificación.
  • Los niños tienen una increíble capacidad de absorción. Por lo tanto, son capaces de aprender nuevas palabras a una gran velocidad. Si unimos el aprendizaje de las matemáticas con el inglés, tendremos la capacidad de desarrollar la diversidad lingüística (¡imagina cuántas palabras nuevas puedes aprender diariamente!). Además seremos capaces de asociar estos términos con nuestra vida cotidiana y buscar nuevas vías de expresión.
  • De igual forma, podremos desarrollar nuestra comprensión lectora y oral a través de enunciados cortos con locuciones (para los niños más peques), problemas matemáticos más complejos (para los más grandes) y tutoriales (para todos los niveles). Así desarrollamos nuestro oído y capacidad de lectura. También la creatividad, capacidad de resolución de problemas e incluso la producción escrita.
  • A través del aprendizaje de las matemáticas en otro idioma se fomenta la capacidad de tomar decisiones más precisas. De esta forma prestamos más atención a lo que escuchamos o leemos y nos motivamos a pensar de una forma distinta. Además, aprendemos un poco más sobre otras culturas y sobre las diferencias que existen entre los sistemas educativos, como es el caso de los separadores decimales.

En conclusión, si tienes un nivel suficiente de inglés, atrévete a desafiarte a ti mismo y mejora tus capacidades con Smartick en inglés. Verás que cuando menos lo esperes, se te hará innato pensar en otro idioma.

Para seguir aprendiendo:

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Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Máster en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones en la Universidad Rey Juan Carlos y MBA con especialización en Relaciones Internacionales en la escuela de negocios ESERP. Forma parte del equipo de traducción de Smartick y se dedica a gestionar traducciones y adaptar el método al mercado latinoamericano y anglosajón.
Habla español, inglés, portugués y francés y le encanta conocer y fotografiar culturas diferentes a la suya.
Estefanía Cabral

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4 Comentarios

  • Jone 13 Nov 2018, 09:55

    Sería ideal que los niños fuesen capaces de hacer Smartick en inglés… Así aprenderían inglés y matemáticas al mismo tiempo. En el caso de los míos no están preparados. Si lo pongo en inglés no entenderán ni la mitad… ¿Con el inglés que se aprende en los colegios creéis que es suficiente para hacer Smartick en inglés? En nuestro caso no …

    Responder
    • Smartick 15 Nov 2018, 09:12

      Hola Jone:

      Gracias por tus mensajes.

      Basándonos en nuestra experiencia, los niños que van a colegios británicos, americanos o centro con programas bilingües de nivel alto sí que pueden hacer Smartick en inglés. No desde una edad o curso concreto sino desde el inicio, ya que el inglés es su segunda lengua vehicular y tienen un nivel de competencia alto, con un vocabulario acorde a su edad y capacidad (al igual que lo serán los ejercicios de Smartick). También sucedería en casos de crianza en el bilingüismo por parte de la familia.
      Para niños que no cumplen estas condiciones, habitualmente encontrarían muchas dificultades para resolver los problemas verbales o las sesiones de lógica. Es fundamental que tengan una lectura comprensiva total sobre lo que le preguntamos para que precisamente mejoren su capacidad de razonamiento.
      Si tus hijos no cumplen estas características, lo que sí pueden hacer es empezar la sesión en inglés (la parte de aritmética), que tienen enunciados más cortos y vocabulario más básico que pueden ir adquiriendo y, cuando empiecen con la sección que implique una lectura mayor, volver a la sesión en español (pulsando el botón de “atrás” y cambiando de nuevo el idioma). Es fundamental que se tomen en serio esto y no estén entrando y saliendo de la sesión.

      La traducción al inglés la desarrollamos para que los alumnos angloparlantes aprendan matemáticas, pero no con un fin de enseñanza del idioma 🙂
      Son muchos los padres que nos solicitáis un método como el que tenemos desarrollado de matemáticas para inglés y/o la lengua pero, por el momento, seguimos enfocados en la mejora continua de nuestro método de matemáticas y ahora también en la programación por bloques.

      Te recordamos que tienes un estupendo equipo de soporte pedagógico que puede resolver este tipo de dudas en [email protected]

      Un saludo!

      Responder
  • Jone 09 Nov 2018, 13:07

    Con el inglés que aprenden hoy en día en el colegio ¿en qué curso podrían empezar a hacer Smartick en inglés? Yo creo que si a mi hijo de 8 años se lo pusiera en inglés no sería capaz de hacerlo. Creo que no aprendería ni matemáticas ni inglés.

    Responder
  • ADONAY J. JARAMILLO GARRIDO 06 Nov 2018, 10:50

    Fantástico…el Inglés además de activar las neuronas, por la exigencia que al cerebro se le hace, posibilita en el aprendiz el poder comprender muchos artículos interesantes que se presentan en este idioma…

    Responder