Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

19Mar

Los idiomas de Smartick y sus variables lingüísticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Smartick te permite realizar ejercicios, trabajar con nuestros tutoriales interactivos y practicar con los juegos de SmartickBrain en dos idiomas base: el español y el inglés.

Pero, si el español se habla como lengua oficial en 20 países y el inglés en aproximadamente 67 países del mundo y cada uno tiene una pronunciación, palabras y usos diferentes… ¿Cuáles de todas las variantes de estos dos idiomas se utilizan en Smartick?

idiomas

Variantes lingüísticas del español

Aunque en las matemáticas los números son los protagonistas, existen diferencias dialectales significativas entre el español de España y el español de América, diferencias que hemos implementado en los ejercicios para adaptarnos de la mejor manera posible a la diversidad de países.

Es probable que hayas observado que, al iniciar sesión puedes escoger entre cinco variantes de español: España, Chile, Colombia, México y Perú. Si eliges el español de España, el vocabulario y las locuciones estarán completamente adaptadas para que cualquier niño (desde Almería hasta Santander) pueda sentirse identificado y entienda todas las expresiones que utilizamos.

Por otro lado, si eliges alguno de los países de América Latina, observarás que el vocabulario y las locuciones están adaptadas a un español “internacional”. El español internacional o “neutro” es una variante estándar que unifica las expresiones y pronunciaciones, aunque hacemos pequeñas adaptaciones particulares dependiendo del país que hayas escogido.

Aun así, es muy importante saber que si te encuentras en cualquier otro país de América, sea en Argentina, Uruguay, Cuba o hasta Estados Unidos, puedes escoger cualquiera de estas variantes porque estamos seguros de que no tendrás ninguna dificultad en entender los ejercicios y los tutoriales gracias al español internacional.

idiomas

Variantes lingüísticas del inglés

El caso del idioma inglés es muy parecido al del español. En este caso podrás encontrar tres variantes al iniciar sesión: GB, Sudáfrica y US.

El inglés GB se refiere al inglés utilizado en el territorio de Gran Bretaña, con adaptaciones y expresiones particulares del inglés británico. De forma similar, tenemos el inglés adaptado a Sudáfrica, que en realidad abarca a cualquier país situado en el continente africano como Uganda, Kenia, Nigeria, Camerún, etc. Observarás que el acento predeterminado en las locuciones es británico, dado que no existe un inglés estándar africano.

En cuanto al tercero, inglés US, nos referimos al inglés de Estados Unidos, donde adaptamos de la mejor manera posible las expresiones y locuciones. También adaptamos diferencias curriculares como los separadores decimales y métodos de división.

idiomas

Si vives en algún otro país angloparlante, puedes escoger entre las que te presentamos la que se adapte mejor a tu cultura y forma de expresarte. Asimismo, si hablas otros idiomas, como francés, portugués, alemán, etc., y quieres practicar con nuestros ejercicios en cualquiera de las variantes lingüísticas del español e inglés que tenemos, no dudes en crearte una cuenta Smartick y ¡practica mates con nosotros!

Para seguir aprendiendo:

Estefanía Cabral

Estefanía Cabral

Traductora e Intérprete por la Universidad Central de Venezuela. Forma parte del equipo de traducción y contenidos de Smartick. Se dedica a la gestión y revisión de traducciones y a la adaptación del método al mercado latinoamericano y anglosajón. Motivada por la diversidad de culturas y los viajes a lugares poco conocidos.
Estefanía Cabral

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;