Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

12Ene

¿Cómo motivar a los niños con las mates?

En Smartick queremos que nuestros alumnos aprendan mucho y que, además, tengan ganas de seguir aprendiendo matemáticas. Ya os hemos hablado en otras entradas de la gamificación y de los cambios introducidos para motivar más a nuestros alumnos.

Para el psicólogo norteamericano A. Maslow, la motivación es un impulso que los seres humanos tenemos para ir cubriendo la pirámide de nuestras necesidades:

motivar

En Smartick tratamos de «atacar» los dos últimos escalones: la estima y la autorrealización.

A través de los contenidos secuenciados, que permiten al niño trabajar en su máximo nivel de competencia, conseguimos que el alumno tenga el reto justo, un desafío a su alcance. Esto fomenta su autoestima y seguridad, se ven capaces de resolver problemas de los que antes no se creían capaces. Cuando el alumno está haciendo la sesión diaria de 15 minutos, recibe tras cada ejercicio un feedback inmediato que le permite comprobar el resultado, ver cómo resolverlo y acumular ticks (puntos) que más tarde podrá usar en el mundo virtual.

«Lo bueno de Smartick es que trabaja con un incremento muy despacio, adaptado y enseña las mates desde muchos puntos de vista. Es fantástico. Los que somos de letras vemos que todo nos va quedando grande, cada vez más hay que manejar números en el día a día, todo  son matemáticas. Por eso creo que se deben enseñar las matemáticas con motivación. Las broncas no funcionan». María, madre de Alex, niño Smartick de 8 años.

Una vez que hay autorreconocimiento, el alumno se atreve con nuevos retos, los busca. En el mundo virtual, además de jugar con su avatar y su habitación, los alumnos pueden competir unos con otros, persiguiendo nuevos desafíos.  Esto es, para nosotros, el resultado de la motivación y seguridad que tienen que, sin duda, está en línea con el último escalón de Maslow.

«Ha sido un cambio muy favorable, sobre todo en mi hijo que tiene déficit de atención. Ha pasado de sacar 5 a sacar 9 o 10 y esto le ha generado tal seguridad que incluso participó en una obra de teatro, cosa que yo jamás me hubiera esperado de él. Para mí, Smartick le ha dado un giro de 180 grados a mi vida y a la vida académica de mi hijo». Mariana, madre de dos niños Smartick, uno de ellos con TDAH.

Si quieres hacer la prueba gratuita para motivar a tu hijo a aprender matemáticas, no dudes en registrarte.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tania Alonso

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Araceli 25 Jun 2020, 14:07

    Con mi hijo Sergio, smartick está funcionando fenomenal, estamos muy contentos, evoluciona lento pero muy feliz, nuestro hijo tiene un retraso psicomotor y hemos probado muchos métodos, pero este funciona. Gracias a todo el equipo, gran trabajo.

    Responder
    • Smartick Ayuda 26 Jun 2020, 09:29

      Muchísimas gracias por tu comentario Araceli. Nos hace mucha ilusión que Sergio aprenda y disfrute de las mejores matemáticas.

      Responder
  • Gabriel Corona Ortiz 28 Jun 2016, 17:17

    Gracias, muy interesante el articulo. Sigan asi.

    Responder