Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

01Ago

España logra su mejor posición en Olimpiada Matemática

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Olimpiada matemática

Los esfuerzos realizados por profesores como María Gaspar, premio Smartick a la mejor historia docente 2019 y madrina de los olímpicos matemáticos, van poco a poco cosechando resultados.  Así, en la última Olimpiada Matemática celebrada en Bath, cinco alumnos españoles han conseguido una medalla de bronce. Y el equipo español se ha situado en la posición 42, subiendo 12 puntos. Es decir, la mejor clasificación desde 1991.

Muchos de los componentes de nuestro equipo en la Olimpiada Matemática son antiguos alumnos de Estalmat, el programa de estímulo de talento de matemáticas. Niños y niñas de 1º y 2º de ESO que pasan las mañanas de los sábados a lo largo y ancho de la geografía española enfrentándose a retos matemáticos. Planteados por profesores entusiastas por esta disciplina, que les ayudan a disfrutar realizando operaciones y resolviendo problemas de niveles muy por encima de sus compañeros del colegio.

Para la mayoría no es la primera vez que ganan competiciones. Ya han experimentado ser los primeros en el Concurso de Primavera de Matemáticas, cuya edición madrileña hace años que cuenta con el apoyo de Smartick.

Los integrantes del equipo español en la Olimpiada Matemática son seleccionados por la Real Sociedad Española de Matemáticas entre los mejores de los centros educativos españoles. De centros como el colegio de Barcelona Aula Escola Europea o el bachillerato de excelencia del San Mateo, en Madrid.

Cada vez hay más iniciativas como la Federación de Profesores de Secundaria de Matemáticas que apoya a estos chavales y a sus profesores. Admiramos el tesón y la pasión que ponen miles de niños españoles a una asignatura a la que se le está quitando la fama de aburrida y difícil.

Un paso necesario para estar entre las élites matemáticas es promover el interés de los más pequeños. Que afiancen sus conocimientos desde la base, confíen en sus capacidades y entiendan la aplicación práctica y su presencia en la vida cotidiana. Como dicen los fundadores de Smartick “no existe un gen que predetermine los buenos o malos resultados en matemáticas”. Por eso crearon el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Para asegurar el nivel de matemáticas de los niños y mejorar los resultados en PISA y otras pruebas internacionales. Para que los niños tengan cada vez más posibilidades en el mundo laboral del futuro y sean adultos con pensamiento crítico.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad