Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

12Ene

¿Cómo motivar a los niños con las mates?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Smartick queremos que nuestros alumnos aprendan mucho y que, además, tengan ganas de seguir aprendiendo matemáticas. Ya os hemos hablado en otras entradas de la gamificación y de los cambios introducidos para mejorar la motivación.

Para el psicólogo norteamericano A. Maslow, la motivación es un impulso que los seres humanos tenemos para ir cubriendo la pirámide de nuestras necesidades:

motivar

En Smartick tratamos de “atacar” los dos últimos escalones: la estima y la autorrealización.

A través de los contenidos secuenciados, que permiten al niño trabajar en su máximo nivel de competencia, conseguimos que el alumno tenga el reto justo, un desafío a su alcance. Esto fomenta su autoestima y seguridad, se ven capaces de resolver problemas de los que antes no se creían capaces. Cuando el alumno está realizando la sesión diaria de 15 minutos recibe tras cada ejercicio, un feedback inmediato, que le permite comprobar el resultado, ver cómo resolverlo y acumular ticks (puntos) que más tarde podrá usar en el mundo virtual.

Lo bueno de Smartick es que trabaja con un incremento muy despacio, adaptado y enseña las mates desde muchos puntos de vista. Es fantástico. Los que somos de letras vemos que todo nos va quedando grande,  cada vez más hay que manejar números en el día a día, todo  son matemáticas. Por eso creo que se deben enseñar las matemáticas con motivación. Las broncas no funcionan”. María, madre de Alex, niño Smartick de 8 años.

Una vez que hay autorreconocimiento, el alumno se atreve con nuevos retos, los busca. En el mundo virtual, además de jugar con su avatar y su habitación, los alumnos pueden competir unos con otros, persiguiendo nuevos desafíos.  Esto es, para nosotros, el resultado de la motivación y seguridad que tienen que, sin duda, está en línea con el último escalón de Maslow.

Ha sido un cambio muy favorable, sobre todo en mi hijo que tiene déficit de atención. Ha pasado de sacar 5 a sacar 9 o 10 y esto le ha generado tal seguridad que incluso participó en una obra de teatro, cosa que yo jamás me hubiera esperado de él. Para mí, Smartick le ha dado un giro de 180 grados a mi vida y a la vida académica de mi hijo”. Mariana, madre de dos niños Smartick, uno de ellos con TDAH.

Si quieres hacer la prueba gratuita para que tu hijo aprenda matemáticas motivado, no dudes en registrarte.

Para seguir aprendiendo:

Tania Alonso

Tania Alonso

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Filosofía de la Educación, London College.
Pedagoga a tiempo parcial y lectora de temas educativos a tiempo completo.
Tania coordina la vertiente académica-científica de Smartick con la Universidad y se esmera por descubrir las necesidades de las familias Smartick.
Su pasión son los viajes al extranjero.
Tania Alonso

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;

  • Gabriel Corona Ortiz28 Jun 2016, 17:17

    Gracias, muy interesante el articulo. Sigan asi.

    Responder