Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

03Ago

“Los 15 minutos de Smartick ya son una costumbre en casa”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

matemáticas

Nos ponemos en contacto con José Luis Munilla, padre de una niña y una niño Smartick, porque sus dos hijos llevan más de un año con nosotros y tienen una asistencia del 100%. ¡No han fallado ni un día a su cita de 15 minutos con la mejor ración de matemáticas!

Pillamos a José Luis al borde de la piscina, de fondo, gritos infantiles. Le agradecemos enormemente que nos atienda así, pero queremos que nos explique cómo consigue que sus hijos se tomen Smartick tan en serio.

¿Por qué te pusiste a buscar algo como Smartick?

Mi hija tenía problemas con los problemas, valga la redundancia, en el colegio. Hablamos con el profesor y me puse a ver soluciones, como Kumon, pero no quería que fueran más clases, tener que llevarles a un sitio. Encontré Smartick y vi que había una prueba de 15 días y me dije “vamos a probarlos”. Soy informático así que no veía con desconfianza que fuera on line. Lo empezaron a hacer como un juego y ahora ya es una costumbre, sus 15 minutos de Smartick. Han mejorado mucho en la respuesta rápida a las operaciones.

¿Entiende su entorno que pagues por algo así de matemáticas?

El precio no es barato pero, como funciona, pues está bien. El temario es completo y mi hijo, el más pequeño, ya está haciendo cosas que no ha visto en el colegio y le gusta mucho. Mi hija ha solucionado esa inseguridad que tenía con los problemas y la veo más fuerte, ha mejorado bastante. Ha sacado muy buenas notas y en matemáticas era donde iba antes más floja.

¿Qué ventajas le ves?

Es muy sencillo. Ellos solos abren su sesión, lo hacen solos, no les tienes que vigilar y si ven que necesitan ayuda se ponen el tutorial. Antes les gustaba mucho el día que le ponían lógica pero ahora ya saben que, a continuación, puede ir el test de repaso para conseguir el diploma y ya no les gusta tanto porque se lo toman muy en serio. Hay veces que si sacan una medalla de bronce se lo toman mal. Los días del diploma son complicados, saben que les puede tocar varios temas.  Mi hijo es el número 1 de su nivel de Smartick. La verdad es que le echa muchas horas y ganas.

¿Tenéis una hora fija para hacerlo?

Lo hacen antes de hacer los deberes, como una especie de precalentamiento. En verano y los fines de semana, al levantarse. Tengo tres portátiles y lo hacen a la vez, sin molestar ni hacer ruido. Solos.

¿Miras la web de padres?

Lo miro de vez en cuando. Veo en qué temas flojean más y cómo progresan.

Siempre agradecemos poder hablar con padres como José Luis. A veces pensamos que un club de padres de Smartick daría buenos consejos sobre cómo educar a los hijos. Se repiten las palabras “hábito”, “esfuerzo”, “capacidad de razonar”. Lo estamos pensando. Mientras, seguiremos entrevistándolos para este blog.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;