Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

12Sep

Novedades Smartick: ejercicios interactivos para trabajar fracciones

En el post de hoy vamos a mostrar las novedades que hemos incluido en Smartick entre nuestras actividades. En esta ocasión, todas estas actividades son de fracciones.

Pensamos que, aunque nuestras actividades de fracciones eran muy buenas, había llegado la hora de reforzar este área. Hemos cambiado algunos de los ejercicios que ya teníamos y también hemos añadido actividades a la secuencia.

Vamos a mostraros las novedades con varios ejemplos.

En este caso el alumno trabaja el concepto de equivalencia entre fracciones numéricas con un apoyo visual. Las barras tienen distintos elementos que permiten al alumno identificar los números que debe incluir en cada lugar.

fracciones

En este tipo de ejercicio se le pide al alumno, directamente, que amplifique una fracción de un conjunto de elementos. La representación de la fracción amplificada sirve de referencia para elegir el denominador que falta.

fracciones

En esta ocasión el alumno debe amplificar la fracción que se le presenta. Esta vez solo tiene la referencia visual de la fracción inicial y se tiene que valer de ella para deducir una de las fracciones amplificadas de la misma.

fracciones

En esta actividad el alumno debe identificar las fracciones que son amplificadas de la que se le indica. Debe utilizar las representaciones que se le presentan para discriminar las que son amplificadas y seleccionarlas.

fracciones

En esta actividad el alumno debe encontrar una fracción numérica que sea equivalente a otra dada. En esta ocasión se trata de un apoyo manipulativo en el que el alumno puede cambiar las partes en las que se divide la circunferencia y, de esta forma, encontrar un reparto equivalente que le sirva para completar la fracción que se le pide.

fracciones

En este ejercicio al alumno se le pide que amplifique una fracción de una manera determinada. De esta forma aprende a realizar, a través de cálculos, la amplificación de una fracción concreta. El alumno puede cambiar la división de la imagen de la derecha para ayudarse visualmente.

fracciones

Esta actividad busca que el alumno sea capaz de identificar entre dos fracciones la razón de aumento que las hace equivalentes. De nuevo puede cambiar y manipular la imagen de la derecha para que le sirva de guía en sus razonamientos.

fracciones

También hemos incluido un ejercicio de comparación de fracciones con apoyo visual de unas barras que representan dichas fracciones. El alumno debe identificar si una fracción es mayor, menor o igual a otra. fracciones

Para ver y practicar estas y muchas otras actividades de fracciones, entre en Smartick y prueba nuestro método.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
César Fernández

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

4 Comentarios

  • Guillermina 09 Ene 2017, 00:34

    muy buen material e ilustrativo

    Responder
  • María Magdalena García G. 10 Oct 2016, 02:30

    excelente material gracias

    Responder
  • María Magdalena García G. 10 Oct 2016, 02:30

    excelente demostración gracias

    Responder
  • Libia yanett moreno orozco 20 Sep 2016, 01:14

    Muy buen trabajo

    Responder