Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

09Nov

CableNoticias de Colombia entrevista al cofundador de Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CableNoticias

El canal 24 horas de televisión colombiana, CableNoticias, ha entrevistado a Javier Arroyo para saber cuál es la propuesta formativa que ofrece Smartick para mejorar los conocimientos matemáticos de los niños colombianos y poder mejorar los resultados obtenidos en las pruebas internacionales, como PISA (en las que ocupa las últimas posiciones del ranking).

Arroyo ha sugerido que se podría mejorar la situación en Colombia, donde tres de cada cuatro niños sufren con las matemáticas, aprovechándose de las nuevas tecnologías  y con un método personalizado que proponga a cada niño los ejercicios que necesita.

A juicio de Arroyo, el problema de los niños colombianos y en general, no radica tanto en la operativa de las matemáticas, si no en la capacidad de aplicar lógica, resolver y razonar el problema. En este aspecto es donde el cofundador del método Smartick ve más margen de mejora.

La imperante cultura de la inmediatez entre nuestros pequeños, que buscan resultados muy rápidos, merma la capacidad de concentración, de leer bien los ejercicios (necesario para resolverlos correctamente) y está muy relacionado también con la necesaria compresión lectora.

La inteligencia artificial de Smartick permite mejorar este panorama, proponiendo un plan de estudio personalizado y dinámico, en sesiones diarias de 15 minutos que logran afianzar los conocimientos matemáticos que precisan.

Cable Noticias

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad