Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

24May

Smartick, una herramienta para reforzar las matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

reforzar las matemáticas

Hoy quiero hablar sobre el blog mexicano Nuestras Aventuras en Casa quien ha compartido su experiencia con Smartick, mamá homeschooling que está fascinada de que su pequeño utilice el método para reforzar las matemáticas y aprender conceptos nuevos con tan solo 15 minutos al día.

La autora, Jazmín T.M, “todos los niños aman tener un celular o tableta entre manos y al ser una aplicación que tenemos en el IPad, diariamente mi hijo me pide realizar su sesión diaria. Yo suelo limitarle  el tiempo que tiene con estos aparatos, así que él realmente disfruta el tiempo que hace su sesión de Smartick  y he notado que lo está ayudando a ser autónomo, no necesito meterme a explicarle nada, él solo va comprendiendo, sigue las instrucciones y las razona sin la necesidad de ayuda y posteriormente a los ejercicios puede realizar unos juegos y divertirse un ratito extra”.

Hace mención a dos contras:

  • “Si tu pequeño pasa mucho tiempo en una tablet o computadora no creo que desees añadir más actividades para realizar ahí, tal vez una buena idea sea (como le hago yo) que quites todos los juegos de simple pasatiempo y ocio de la tablet y solamente dejes aplicaciones juegos educativos como Smartick, así cuando tu peque quiera usar la tablet, también en ese tiempo estará aprendiendo”. Un contra que puede ser una gran ventaja para los peques en la actualidad si sabemos cómo gestionarlo, tal y como la autora lo lleva acabo con su hijo.
  • “Smartick diariamente envía correos avisándote si tu hijo realizó o no realizó las actividades, para los padres que hacemos escuela en casa y estamos todo el tiempo con ellos, ver nuestra bandeja de entrada con tan insistentes avisos nos resulta un poco engorroso ya que es algo que, por supuesto que vamos a saber, sin embargo, tampoco nos afecta de manera negativa”. En Smartick los tutores tienen la posibilidad de silenciar las notificaciones de resultado de sesión e informe de ausencia, de esta manera no les llegara el correo electrónico. Tan solo tienen que acceder a la Web de tutor y en Perfil alumno, apartado Notificación, realizar el cambio.

Si están interesados en conocer más sobre Smartick, les invito a que se registren y lo prueben gratis. Si tienen alguna duda o consulta estaremos encantados de resolverla, tan solo tienen que escribirnos a: info@smartickmethod.com.

Para seguir aprendiendo:

Yaret Campos

Yaret Campos

Yaret Campos
Licenciada en Comercio Internacional, Universidad de Guanajuato (México)
Responsable del mercado latinoamericano en el equipo de atención al cliente de Smartick.
Para ella, las matemáticas y la tecnología son el éxito del futuro. Le obsesiona contribuir a una mejora educativa en América Latina.
Reparte su tiempo libre entre sus dos mayores pasiones: el maquillaje profesional y el fútbol.
Yaret Campos

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Javier02 Jun 2017, 17:11

    Hola.

    He intentado encontrar un correo para ponerme en contacto con vosotros, pero no lo he encontrado, así que he optado por este método. No obstante sería bueno que especificarais alguno.

    Tengo una sugerencia para vosotros, cuando mi hijo realiza los problemas. (Tiene 4 años) he observado que una parte de los problemas vienen dados por el enunciado de “….. la tarjeta verde….” mi hijo afortunadamente no lo es, pero si fuera daltónico tendría un problema para resolver esos problemas cuando no debería ser así. Me gustaría sugerir que cambiarais el color verde por otro que no suponga problema a ningún niño.

    Un pequeño problema que he observado es que en la table, no se si en todas, muchas veces el altavoz no lee el enunciado entero sino solo una parte y hay que pulsar varias veces para que lo haga.

    Gracias por vuestro tiempo y atención. Y seguid mejorando que creo que es un buen método.

    Saludos.

    Responder
    • Belén Rueda03 Jun 2017, 10:14

      Hola Javier:

      En el blog no aparece ningún número de teléfono para contactar con nosotros porque afortunadamente nos leen desde muchísimos países y no es el mismo en todas partes. Lo que sí aparece en la esquina inferior izquierda es un “contacta” para que os comuniquéis con nosotros vía correo electrónico.
      También puedes pulsar en el botón naranja “Pruébalo gratis” y accederás a la home del país desde el que nos escribas. Ahí sí que aparece un número de teléfono en los países en los que tenemos atención telefónica.
      Si eres un tutor registrado, como parece que es el caso, tienes nuestro número en cualquiera de los correos que recibes a diario con el resultado de la sesión de tu hijo y en la web del tutor a la que accedes con tu correo electrónico de registro y contraseña.

      Estamos trabajando en cambiar los contenidos que requieren diferenciar los colores para facilitar la vida a los daltónicos, evitando mezclar los colores que más confunden (verde y rojo por ejemplo). Mientras tanto, siempre recomendamos a los padres con hijos daltónicos un plugin para el chrome, que permite:
      1- Simular como ve los colores en una página un daltónico
      2- Cambiar los colores para que un daltónico los pueda distinguir.
      El plugin es: https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-daltonize/efeladnkafmoofnbagdbfaieabmejfcf
      Una vez instalado, aparece un botón en el Chrome que hace que los colores de la página que están viendo se cambien para que sean distinguibles por una persona daltónica.
      Esta solución es válida para hacer las sesiones a través del navegador, no con la app (Ipad y tabletas Android)

      En cuanto al fallo que comentas en las locuciones, no debería pasar. Los enunciados de los ejercicios para los más pequeños están locutados en su totalidad. Puede ser que suceda porque no tengáis actualizada la última versión de la app, algún problema técnico con la conexión wifi o cualquier otro motivo. Te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y les expliques en qué momento os sucede eso. Ellos seguro que te podrán ayudar. El correo de contacto es: info@smartickmethod.com

      Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo

      Responder