Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Oct

América Economía: matemáticas y programación, claves para la empleabilidad

programación

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, ha concedido una entrevista a la revista económica y de negocios líder en Perú, América Economía. En ella explica los beneficios que obtienen los más pequeños que aprenden programación.

Arroyo ha destacado la presencia de la tecnología y la programación en nuestras vidas en todos los ámbitos. La combinación del dominio de las matemáticas y el lenguaje de programación será una de las claves competitivas en las profesiones de futuro.La edad que los expertos consideran idónea para aprender a programar es a partir de los seis años. A esa edad, los alumnos del método Smartick van a poder realizar las sesiones de Smartick Coding, el nuevo módulo de programación. Con él, desarrollarán el pensamiento computacional, crítico y racional y mejorarán su rendimiento académico.

“Cuanto antes aprendan los niños a programar y a comprender el mundo de los computadores, desde una visión crítica y profunda, más posibilidades tienen de estar aptos para competir con lo que inevitablemente se viene en un futuro no tan lejano”, ha afirmado el emprendedor español.Los motivos que han llevado a Javier Arroyo y su socio Daniel González de Vega a desarrollar este módulo son los muchos beneficios que los niños obtienen al aprender esta disciplina. Desarrollan las habilidades para resolver problemas y potencian la creatividad. Trabajan nuevas habilidades casi sin esfuerzo, ya que aprender a programar es como aprender otro idioma, y se ha demostrado que a los niños les resulta más fácil dominar este desafío que a los adultos. Les ayuda a comprender mejor el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son y serán muy demandadas en el mercado laboral.

Smartick Coding está disponible con Smartick, integrando sesiones de programación que complementan las ya existentes de lógica. Así, cada 4 o 5 sesiones, se propone una para entrenar otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas pero que maximizarán su rendimiento escolar.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies