Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

12Oct

Actualidad Docente: Smartick, un aliado de los profesores de matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

profesores de matemáticas

El semanario Actualidad Docente se hace eco del lanzamiento de una nueva plataforma educativa para docentes que ha desarrollado Smartick. El método online de aprendizaje de matemáticas para niños lleva siete años revolucionando la manera de afianzar los conocimientos y habilidades con los números de los más pequeños en todo el mundo.

Se trata de una plataforma para profesores de matemáticas que aglutina video tutoriales interactivos, innovadores recursos didácticos y una batería de ejercicios autocorregibles. Smartick quiere ser el aliado de los profesores de matemáticas de Infantil, Primaria y Secundaria. Ofrece de forma gratuita, en español e inglés, contenidos que todos los docentes pueden utilizar en sus clases o compartir fuera del aula. Una de las utilidades que destaca el medio es que la plataforma cuenta con un foro donde los profesores pueden interactuar con otros compañeros y padres.

Dos son los objetivos perseguidos por los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, a la hora de desarrollar esta iniciativa. El primero es “dar respuesta a los malos resultados en pruebas como el último Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS), donde la nota en España fue inferior a la media de la UE y la OCDE en 4º de Primaria”. Con una nota de 505 puntos, con una distancia de 14 y 20 puntos, respectivamente.

El otro es contribuir a reducir la brecha de género en las carreras STEM. En este sentido, los resultados obtenidos por las niñas que realizan a diario la sesión de 15 minutos de Smartick no arrojan diferencias significativas respecto a los niños. Sin embargo, “el sistema educativo y los estereotipos culturales contribuyen a construir una diferencia en el rendimiento matemático entre niños y niñas que les hace entrar en una especie de profecía autocumplida. Se consideran peores que los chicos para las matemáticas, lo que merma su confianza y les lleva a optar por otros estudios”.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad