Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

30Abr

Recursos gratuitos para profesores durante el COVID-19

Recursos gratuitos
La República, el diario más leído en Colombia, recoge esta noticia.

 

Sabemos que los profesores de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo para continuar su labor docente con los millones de niños confinados en casa durante la pandemia de COVID-19. Para facilitarles su labor, el equipo Smartick pone a su disposición una web de profesores con recursos gratuitos de matemáticas de primaria.

Con ella, queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo que están realizando los docentes, forzados a enseñar a distancia. Una labor ya de por sí complicada, especialmente cuando se presentan unas circunstancias imprevisibles que les ha llevado a modificar obligatoriamente su planificación docente. Con el objetivo de ayudarles, la web de profesores de Smartick incorpora, de manera totalmente gratuita, recursos didácticos de matemáticas, tutoriales interactivos y multitud de ejercicios autocorregibles.

Una web que facilita su labor durante la cuarentena. Permite trabajar nuevos contenidos, repasar conceptos ya adquiridos y programar tareas a los niños que se conectan desde sus casas. De este modo, su labor será más fácil gracias a la ayuda de herramientas que desarrollan las habilidades matemáticas de sus alumnos. Todo ello, de la mano de las metodologías innovadoras en las que se inspira nuestro contrastado método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.

Estos recursos gratuitos para profesores, desarrollados por el equipo Smartick, están teniendo una excelente acogida tanto en España como en Latinoamérica. Cientos de docentes se apoyan en ellos para que sus alumnos no pierdan, en la medida de lo posible, el ritmo normal de aprendizaje. Los profesores son conscientes de la importancia de seguir afianzando los conocimientos de una de las asignaturas más difíciles. Las matemáticas son la base de muchas disciplinas y una pieza fundamental para muchas de las profesiones con más futuro. Son las basadas en las denominadas materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas inglesas).

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;