Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Sep

RNE: Smartick personaliza el aprendizaje de matemáticas

matemáticas

El programa Tendencias, de Radio 5, ha emitido la entrevista realizada a Smartick para explicar el funcionamiento del método online de aprendizaje de matemáticas para niños. Su inteligencia artificial permite ofrecer un plan de estudios personalizado a cada niño.

La responsable de marketing de Smartick, Belén Rueda, ha explicado las claves del método. Desde su lanzamiento hace ocho años ha mejorado las matemáticas de miles de niños de un centenar de países en todo el mundo.

Al comenzar el periodo de prueba gratuita se realiza un test de nivel para situar en el punto exacto del plan de estudios a cada niño. El objetivo: maximizar los conocimientos y capacidades matemáticas de todos los alumnos. Para ello solo es preciso realizar una breve sesión diaria de un cuarto de hora, adaptada ejercicio a ejercicio al nivel de cada niño. Smartick trabaja el cálculo mental, la lógica y la capacidad de pensar. A la vez, afianza los conocimientos básicos de todas las áreas matemáticas. Ofrece también sesiones de programación para que los pequeños desarrollen también su pensamiento computacional.

Este verano se ha celebrado la tercera edición de Campamento Smartick para fomentar el interés de las niñas por las ciencias y carreras STEM. 75 niñas de cinco a once años han disfrutado con los talleres y actividades tecnológicas ofrecidas. Se ha mostrado la parte lúdica de la ciencia y las matemáticas. Durante una semana, en dos turnos, han realizado experimentos, robótica, ajedrez, matemagia, matemáticas manipulativas y aprendido a programar. También han conocido de primera mano el testimonio de mujeres que trabajan en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Rueda ha recomendado que los niños comiencen con Smartick tras las vacaciones estivales. «El comienzo del curso escolar es ideal para que los niños adquieran rutina». Si durante este curso realizan la sesión diaria de 15 minutos, desde ordenador o tableta, mejorarán sin duda sus conocimientos matemáticos y sus notas. Así lo demuestran ocho de cada diez niños de todo el mundo que han seguido este método español.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies