Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Sep

Recomendado por profes para que los niños no huyan de las matemáticas

profes

El suplemento Verne del diario El País recoge varias recomendaciones de un profesor de matemáticas para conseguir interesar a los más pequeños en esta asignatura, la que tradicionalmente más rechazo despierta entre los escolares.

José Ángel Murcia explica que los padres preguntan muy a menudo a los profes qué pueden hacer para que sus hijos no se frustren e incluso lleguen a disfrutar con las matemáticas.

Una de los consejos más recurrentes es reforzar el aprendizaje de matemáticas con actividades extraescolares. La más recomendada es Smartick, el método de aprendizaje online desarrollado por dos emprendedores españoles Javier Arroyo y Daniel González de Vega, que utiliza la más avanzada inteligencia artificial para ofrecer un plan de estudios personalizado al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Dirigido a niños de 4 a 14 años, mejoran la capacidad de cálculo mental, lógica, resolución de problemas, aritmética y geometría. Los resultados son evidentes: cinco años después de su lanzamiento, está implantado en casi un centenar de países.

Murcia tilda Smartick de «muy bueno y recomendable y ofrece extensiones de programación y ajedrez, además de muchos juegos matemáticos en un entorno controlado para los padres». 

En Smartick tenemos un programa para aprender a jugar al ajedrezSmartick Chess cuenta con una secuencia de aprendizaje realizada por expertos didácticos y del ajedrez para niños dónde podrán aprender con tutoriales y actividades a jugar partidas de ajedrez. Además, todo ello está dentro de un marco con gamificación y una historia que acompaña a la enseñanza.

Destaca también que los alumnos pueden realizar su sesión diaria de 15 minutos en pc o tableta y al finalizar, los tutores reciben información detallada del trabajo realizado por los niños. La programación del método actualiza en tiempo real las áreas o tareas en las que incidir en las siguientes sesiones. Para facilitar que se conozcan las bondades del método, ofrecen días de prueba gratuita.

Además, cita otras cuatro ideas para dar respuesta a esta inquietud de padres y tutores: descubrir las matemáticas que hay a su alrededor (vivimos rodeados de números, datos, porcentajes y fracciones), utilizar materiales comunes como palillos para realizar operaciones matemáticas, familiarizarse con las calculadoras online o plantearles juegos matemáticos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies