Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

18Oct

¿Conviene reforzar las asignaturas STEM en Primaria?

stem

Recientes estudios confirman que en Primaria a los niños les gustan las matemáticas pero en Secundaria dejan de interesarles. Por ello, ¿conviene reforzar el estudio de las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)? Los expertos recomiendan que se aborden mediante juegos y actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos. 

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, corrobora en un informe la buena valoración que tienen las matemáticas entre los más pequeños. Sin embargo, en Secundaria cambia la percepción y un 73% de los estudiantes reconoce tener dificultades para entender las matemáticas. Apenas un 27% de los adolescentes se sienten confiados para resolver problemas. La consecuencia es que continúa el descenso de alumnos que se matriculan en carreras tecnológicas, dónde se encuentra el verdadero nicho de empleo. Los alumnos achacan la falta de vocación a la dificultad académica.

El estudio destaca también que los profesores reconocen que no saben cómo enseñar matemáticas. 18.000 niños aprenden a amar las matemáticas desde pequeños con Smartick. Su plan de estudios personalizado propone desde los 4 años ejercicios adaptados. El realizar la sesión diaria de solo 15 minutos en una tableta u ordenador facilita su predisposición.

En Smartick “cada día se realizan en España entre 700.000 y 800.000 problemas matemáticos, de forma totalmente voluntaria, lo que demuestra el interés de los menores de 14 años españoles en esta materia”. Y sin brecha de género, los niños y niñas son igual de buenos en matemáticas a tenor de los resultados conseguidos. “No es una cuestión de género sino más bien de ambiente y de la manera de enseñar las matemáticas».

En este sentido, los expertos recomiendan reforzar las materias STEM en Primaria, dando especial importancia a las matemáticas. “Incluir de forma obligatoria la formación tecnológica de los estudiantes de Primaria con asignaturas como programación o robótica”. La tecnología es el idioma global del futuro, en línea con los valores y objetivos de Smartick.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies