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22Jun

Smartick en inglés para EEUU, Reino Unido y colegios bilingües

Smartick, la start up española especializada en la enseñanza de matemáticas on line, ya ha lanzado su versión en inglés, un paso imprescindible para afianzar su expansión internacional. Desde ahora cualquier alumno de este método único de enseñanza de matemáticas podrá realizar su sesión en español o en inglés, una opción que puede interesar a los miles de niños que están inmersos en la enseñanza bilingüe inglés, tanto en España como en cualquier lugar del mundo. El lanzamiento culmina así un año de intenso trabajo en el que los dos fundadores, Javier Arroyo y Daniel González de Vega, han estado viajando a Boston, donde la empresa ha abierto oficina.

La start up responde así a una demanda creciente ya que cada vez más clientes accedían a la plataforma desde EEUU, donde sólo lo podían hacer en español los niños, sobre todo de ascendencia latina, que hablaran el idioma con cierta fluidez. “El paso más natural de Smartick era su traducción al inglés”, explica Javier Arroyo, a punto de viajar a Denver, a uno de los mayores congresos de tecnología educativa del país. “No es sólo por EEUU, la versión en inglés de Smartick nos lo pone más fácil en Reino Unido, donde hay una necesidad de apoyo extraescolar dadas las exigencias de exámenes de ingreso para ciertos colegios e institutos. Y creemos que nos va a posibilitar también la llegada a las familias que asisten a colegios británicos o estadounidenses por todo el mundo”, explica Arroyo.

Smartick ha crecido en plena recesión en España, dirigida a un público que, o bien necesitaba apoyo para sus hijos en matemáticas, o estaban muy concienciados de la importancia de afianzar esta asignatura en niños que podrían hacer más de lo que ofrecen los colegios: “Lo bueno de nuestro método es que está totalmente adaptado a cómo lo hace cada niño, todos los días. Con nuestro sistema, colocamos al niño donde se sienta cómodo pero, a la vez, esté aprendiendo constantemente. Es como servirle un plato de matemáticas diario totalmente adaptado a cada uno”, explica Daniel González de Vega, el otro cofundador de la empresa.

González de Vega fue uno de los primeros españoles en ser elegido emprendedor Endeavor, una potente red global que facilita contactos internacionales. Además, por iniciativa propia, Smartick llegó a un acuerdo con la escuela de negocios del MIT para que un equipo multidisciplinar, con background en educación, asesorara a la start up en su aterrizaje en EEUU. Tanto González de Vega como Arroyo se pasaron el verano de 2015 en Boston y, en enero de 2016, el equipo del MIT estuvo un mes en las oficinas de Smartick en Madrid. “Tuvimos claro desde el principio que la primera oficina la abriríamos en  Boston ya que, para nosotros, es sinónimo de excelencia educativa. Enseguida nos dimos cuenta de que, en EEUU, estamos entrando en un entorno tremendamente competitivo pero eso es un aliciente para nosotros. Si conseguimos entrar en el mercado de EEUU, lo habremos hecho en la gran liga de la educación tecnológica”, dice González de Vega, que se encarga ahora más del desarrollo de un producto que, gracias a un equipo pedagógico y de matemáticos excepcional, va depurando y filtrando lo mejor de otros métodos, como Singapur o el ábaco llamado Rekenrek.

“EEUU, además, enseña el camino que deberían recorrer los países con ganas de recuperar el terreno perdido respecto a los asiáticos. El año pasado, por primera vez en 24 años, la selección de EEUU ganó la Olimpiada Matemática Internacional y como explicación se cita a los métodos extraescolares para incentivar el amor por esta asignatura. Tanto allí como en Reino Unido, además, saben que en un mundo cada vez más tecnológico las matemáticas son muy importantes y por eso no quieren que una mala experiencia temprana con la asignatura frustre las oportunidades de sus hijos”, explica Javier Arroyo.

Smartick es una start up que nació en 2011 con la vocación inicial de mejorar la enseñanza de las matemáticas, una necesidad que ponía en evidencia el lugar de España en las pruebas PISA pero, desde el principio, tuvo una vocación global. Durante el curso 2015-2016, 9.000 alumnos entre particulares y colegios han realizado su sesión de Smartick a diario. En la actualidad cuenta con una plantilla de 30 personas trabajando en la campaña de verano, que han bautizado como Operación Neurona, para concienciar a las familias de la importancia de afianzar lo aprendido durante el curso y no perder el hábito de estudio diario. Además, los fundadores están especialmente involucrados en que las niñas mantengan el gusto por una asignatura fundamental para seguir carreras STEM, Ciencia y Tecnología, donde sigue habiendo un porcentaje bajo de mujeres, a pesar de las oportunidades laborales.

inglés inglés

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Berta González de Vega

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2 Comentarios

  • maria asuncion gonzalo orden 23 Jun 2016, 20:53

    Soy fan vuestra y ahora vivo en USA. A nivel personal he recomendado vuestra app a mucha gente. Mis hijas ya llevan un tiempo usandola. Me gustaria twitear esta noticia en ingles 🙂 . Os animo a traducirla y poner el link a twiter.
    Felicidades por un trabajo bien hecho.

    Responder
    • Smartick 23 Jun 2016, 22:16

      Muchísimas gracias Mª Asunción!!!
      Mensajes como este nos alegran el día y nos animan a hacerlo cada día un poquito mejor.
      Traduciremos el post sin falta para publicar en el blog US (a punto de lanzarse) y para moverlo en RRSS.
      Ya nos puedes recomendar también a los amigos americanos de tus hijos 😉

      Gracias!

      Responder