Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

28Feb

Selección Leoteca: mejores libros infantiles 2021

Se acabó el 2021 pero no queremos despedirlo definitivamente sin dejar de hacer un repaso por los mejores títulos publicados a lo largo de sus doce meses para los más pequeños de la casa. Compartimos la selección de Leoteca de libros infantiles y juveniles imprescindibles del año, organizados por nivel lector: Mejores libros infantiles 2021.

Leo con mis padres

mejores libros infantiles 2021 para niños que todavía no saben leer

Pitschi, clásico de la literatura infantil suiza y Dos ositos, un entrañable fotolibro de los años 50, son nuestras propuestas para disfrutar de la lectura en voz alta.

Más contemporáneo es El león de Candela, un magnífico álbum cuyas ilustraciones nos recuerdan el poder de la imaginación infantil.

Los lectores más creativos no deben dejar pasar El sombrero volador, una historia circular sin texto que invita a mirar con detalle cada ilustración para descubrir qué está pasando en cada doble página.

Empiezo a leer solo

mejores libros infantiles 2021 para niños que empiezan a leer solos

Los que hayan arrancado a leer recientemente no deben perderse El abecedario travieso, un libro-juego para acercarse al abecedario de forma diferente.

Si ya ha llegado el momento de enfrentarse al primer libro de capítulos cortos proponemos Óscar y sabueso. La sopa de letras, una historia sencilla y conmovedora.

En esta etapa la lectura de álbumes ilustrados sigue siendo fundamental y es importante buscar textos que planteen a los pequeños nuevos retos y reflexiones. Lo consiguen de forma magistral Caramelos mágicos y Yo quiero un perro ¡El que sea, me da igual!

Ya leo solo

mejores libros infantiles 2021 para niños que leen solos

Los libros informativos suelen ser un éxito en este periodo. Entre todas las propuestas del año destacamos Fluidoteca, un particular viaje por los fluidos que componen nuestro cuerpo y Gallinario, para adentrarse en la desconocida vida de estas aves domésticas.

En el campo de la narrativa despunta el ya clásico Estrella fugaz centrado en las aventuras de un travieso niño originario de las grandes praderas americanas.

Cerramos con los versos del Romancero de la rata sabia, un libro bellísimo que a través de temas de actualidad nos acerca al Romancero español.

Soy un buen lector

mejores libros infantiles 2021 para buenos lectores

Tanto El árbol de la vida. Charles Darwin como Atlas de España son títulos informativos que se merecen un hueco en nuestra estantería. Ambos esconden una investigación minuciosa y multitud de detalles que asombrarán hasta a los lectores más escépticos.

Si en casa tenemos pequeños que prefieren zambullirse en una buena novela sugerimos Los espías de Oreborg, una historia de detectives, intriga y giros inesperados o El lugar mágico, una novela rápida de leer repleta de aventuras, humor y magia con un mensaje interesante que dejará pensando a más de un lector.

Soy un gran lector

mejores libros infantiles 2021 para grandes lectores

¿Es la tartamudez una limitación? Con tintes autobiográficos El chico del periódico nos sitúa en el Memphis de los años 60 para enfrentar al lector a una convincente historia sobre la aceptación.

El álbum de no ficción En movimiento es una delicadeza gráfica que aborda de forma muy original un tema tan cotidiano como el movimiento de los organismos vivos.

Entretenida pero exigente, El relato del inquisidor nos arrastra a una novela de aventuras en plena Edad Medía a través de una serie de narradores poco habituales.

Completamos la propuesta con la novela gráfica Snapdragon, un título bien elaborado sobre la magia de descubrirse a uno mismo.

Soy un lector experto

mejores libros infantiles 2021 para lectores expertos

Gracias a su interesante reflexión sobre los roles de género y las convenciones sociales, la multipremiada novela gráfica Piel de hombre abre nuestra lista de recomendaciones para adolescentes.

Aunque en formato western y con mucha más acción, Sin fe ni ley sigue la estela de lecturas comprometidas con temas sociales que destacan por su calidad literaria.

También merece que le dediquemos unas cuantas horas de lectura La desconocida, un contundente thriller que engancha de la primera a la última página.

Y si en casa sois fans de la ciencia ficción no dejéis de regalar la maravillosa Historia ilustrada de los ovnis.

Si te ha gustado la selección de Leoteca de los mejores libros infantiles 2021, compártela con amantes de la lectura como tú. Te recordamos que Leoteca es la plataforma para fomentar la lectura tanto en casa como en el aula. No dudes en registrarte y utilizarlo de manera totalmente gratuita.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Inés Puig

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies