Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

16Nov

Plataforma gratuita de recursos sobre matemáticas para profesores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

profesores

El portal Genbeta recoge la iniciativa de Smartick de ofrecer a los profesores una plataforma gratuita de recursos sobre matemáticas. Smartick quiere dar herramientas a los docentes para que mejoren los conocimientos matemáticos de sus alumnos de Infantil y Primaria.

Tras un registro gratuito en la plataforma, los profesores acceden a tutoriales interactivos en español e inglés, clasificados por áreas (aritmética, geometría y álgebra). Disponen de múltiples recursos didácticos, ejercicios autocorregibles y propuestas de actividades para motivar a los pequeños a que vean la utilidad de las matemáticas y mejoren sus habilidades con los números. Los docentes pueden planificar la utilización de dichos recursos tanto en sus clases como actividades fuera del aula. Otro elemento diferenciador respecto a otras propuestas que existen en el mercado es que ofrece un foro donde los profesores pueden interactuar con otros compañeros y padres y contrastar qué actividades o ejercicios han resultado más eficaces.

A juicio de Genbeta, esta plataforma es muy interesante porque facilita el acceso de los profesores a una batería de recursos innovadores, con resultados contrastados por Smartick. Además, posibilita a los niños trabajar con metodologías interactivas por lo que “se democratiza la enseñanza”.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el equipo Smartick formado por pedagogos, informáticos, matemáticos, y maestros.

El método Smartick de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años fue ideado por dos emprendedores españoles hace nueve años. Ha conseguido mejorar las matemáticas de más de 32.000 alumnos de un centenar de países. El 94% de los niños mejora su capacidad de cálculo y el 83% sus notas de matemáticas.

La noticia del lanzamiento de esta plataforma Smartick gratuita para los docentes también ha sido recogida en los siguientes medios:

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Margarita Elisa Subczuk22 Abr 2019, 16:03

    soy docente de un profesorado para la enseñanza primaria y quiero tener acceso a la plataforma

    Responder