Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Ene

Proyectos de Smartick en 2021 destacados en medios

En 2021 un millar de medios de comunicación de España y Latinoamérica se han hecho eco de las numerosas iniciativas y proyectos de Smartick desarrollados para personalizar la enseñanza de las matemáticas y la comprensión lectora. Han difundido la aportación de Smartick a la educación.

Smartick Lectura

Así, el lanzamiento de Smartick Lectura, el programa de aprendizaje personalizado para enseñar a los niños a leer, mejorar la comprensión y la fluidez lectora y abrir las puertas del conocimiento ha sido la noticia Smartick más recurrente en medios españoles y latinoamericanos. El Mundo explica cómo mejorar la comprensión lectora y pasar de aprender a leer a aprender leyendo. El Espectador habla de Smartick Lectura, el método aliado de los estudiantes colombianos. Geeksterra destaca que Smartick Lectura con su inteligencia artificial para aprender a leer llega a México. La Tercera analiza el estudio de Smartick Lectura que revela que el 30% de los chilenos prefiere ver una serie que leer un libro.

proyectos de Smartick

Leoteca

La adquisición de Leoteca, plataforma virtual gratuita de fomento de la lectura, también ha tenido muy buena acogida en los medios. El objetivo de Leoteca es promover el gusto por la lectura entre los más pequeños y proporcionar a familias y profesores una herramienta para seguir su evolución lectora. Leoteca cuenta en la actualidad con miles de usuarios activos. Andina publica que Leoteca, la plataforma virtual para fomenta la lectura en niños, ya está disponible en Perú. Trendtick destaca que llega a Chile Leoteca, plataforma gratuita con más de 55.000 recomendaciones de literatura infantil o juvenil.

El I Barómetro de Leoteca, publicado en diciembre de 2021, ha permitido conocer cuáles han sido los libros preferidos de los niños españoles en 2021, como han reflejado ABC o Papás e Hijos.

Smartick Chess

El lanzamiento de Smartick Chess, el programa para aprender a jugar al ajedrez, ha sido publicado en Magisterio.

En Smartick tenemos un programa para aprender a jugar al ajedrezSmartick Chess cuenta con una secuencia de aprendizaje realizada por expertos didácticos y del ajedrez para niños dónde podrán aprender con tutoriales y actividades a jugar partidas de ajedrez. Además, todo ello está dentro de un marco con gamificación y una historia que acompaña a la enseñanza.

Smartick

La consolidación de la expansión internacional con la llegada a Brasil y la versión portuguesa ha aparecido en Fundación Consejo España-Brasil y en Diario Abierto.

proyectos de Smartick

Además, Smartick ha sido protagonista de numerosas noticias relacionadas con las claves del aprendizaje personalizado e individualizado, en El Economista. La transformación de la educación en Colombia en El Espectador.La importancia de aprender pensamiento computacional en Business Insider. La conveniencia de aprovechar las vacaciones para reforzar los conocimientos gracias a la tecnología en El País.

Premio Smartick

El Mundo recoge la concesión del premio Smartick a la mejor profesora de matemáticas de España a Elena Flórez, fundadora del Colegio Madrid. Esta noticia también se emitió en Telemadrid.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies