Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Nov

Novedades pedagógicas en Smartick: tablas, coordenadas y problemas con fracciones

En Smartick añadimos y mejoramos contenidos cada seis u ocho semanas, con cada nueva subida de versión. Siempre hay algo nuevo que aprender por tanto, siempre habrá algo nuevo que enseñar. El equipo de pedagogía siempre esté pensando y trabajando nuevos contenidos para facilitar el aprendizaje de matemáticas a nuestros niños de primaria.

El post de hoy lo vamos a dedicar a ver qué trae nuevo Smartick para enseñarnos.

Vamos a hablar de tres nuevos contenidos en Smartick y de la importancia de los mismos en el desarrollo de los niños. En concreto son:

  • Problemas con información recogida en tablas
  • Ejercicios de coordenadas
  • Problemas con fracciones: sumas y restas

Problemas con información recogida en tablas

Los problemas de enunciados con información recogida en tablas han sido desarrollados ante la necesidad de saber clasificar, organizar y gestionar la información en una sociedad cuyo principal motor es el flujo de información. Así, trabajar las habilidades del alumno en el tratamiento de la información es trabajar la multiplicidad de formatos para la expresión de información, practicar la discriminación del ruido que acompaña a los mensajes, la organización de la información en función de sus cualidades y la utilidad de la misma… Veamos algunos ejemplos que abarcan desde el reconocimiento de una tabla que organiza la información, a la comprensión de esa información y, finalmente, el diseño de la misma:

Ejemplo de problema de reconocimiento de tablas:

problemas con fracciones

Ejemplo de problema para leer tablas:

problemas con fracciones

Ejemplo de problema para completar tablas:

problemas con fracciones

Ejercicios de coordenadas

Los nuevos ejercicios de coordenadas se han incorporado para continuar con la línea abierta con los ejercicios introducidos en la anterior actualización (pincha aquí para verlo). Se pasa de la disposición en tabla a comenzar a presentar los ejes cartesianos para trabajar la bidimensionalidad del espacio, la orientación en el mismo, el movimiento y sus implicaciones en él.

problemas con fraccionesproblemas con fracciones

Problemas con fracciones

Finalmente los problemas de enunciados con fracciones aparecen para aterrizar en un contexto real el uso de la suma y resta de fracciones, para enseñar las situaciones en las que la herramienta “fracción” puede ser utilizada y, al igual que los problemas con tablas, trabajar la diversidad de formatos para la expresión de datos, en ese caso numéricos dada la analogía entre fracciones y divisiones y fracciones y números decimales.

problemas con fracciones

Si quieres descubrir estos nuevos contenidos y trabajar todas las áreas que planteamos en las sesiones diarias de Smartick, no dudes en probarnos gratuitamente y empezar a mejorar tu competencia matemática y muchas otras habilidades.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Susana es graduada en Magisterio de Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Atención de las Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria por la Universidad Rey Juan Carlos.
Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick, donde se encarga de elaborar secuencias didácticas, ejercicios y tutoriales. También colabora en la atención de sugerencias de los alumnos en "El Pozo".
Cree en la educación como motor de desarrollo de la sociedad y en el conocimiento como clave esencial para el crecimiento individual.
Sus pasiones son la educación en todas sus modalidades, montar en bici, el senderismo y escaparse de acampada siempre que puede.
Susana Molina

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies