Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

09Dic

Recursos didácticos para profesores de matemáticas

En el post de hoy presentamos la página de recursos didácticos para profesores de Smartick, para utilizar en el aula de manera totalmente gratuita.

Como bien sabes, el método Smartick se sustenta en las técnicas y metodologías más innovadoras y eficaces que hay en el universo de la educación. En el proceso de desarrollo de contenido dedicamos mucho esfuerzo en dotar a nuestro método online de aprendizaje personalizado de matemáticas de los mejores materiales y herramientas. En la web de profesores de Smartick ponemos parte de ese trabajo a disposición de los docentes.

Un profesor siempre busca recursos que puedan apoyar sus clases. Formas de llegar a los alumnos que faciliten y canalicen los esfuerzos docentes. Desde Smartick queremos aportar nuestro “granito de arena” e impulsar la práctica docente.

En nuestra web de recursos didácticos para profesores encontrarás algunas de las piezas fundamentales de nuestro método personalizado de enseñanza de matemáticas para niños de 4 a 14 años.

Pero primero debes saber que…

  1. Está web no es Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas que se adapta ejercicio a ejercicio al ritmo y capacidad de cada niño. El método Smartick exige por tanto un usuario para cada alumno.
  2. Esta web sí es una parte de Smartick pensada para docentes. Una vez te hayas registrado podrás tener acceso a parte los recursos que usamos para que nuestros alumnos aprendan y evolucionen en el método Smartick. Y podrás compartirlos con tus alumnos en el aula.
  3. La web está pensada para profesionales de la docencia y por eso solicitamos una serie de datos personales y de tu centro de trabajo.
  4. Es un proyecto en continuo crecimiento y desarrollo. Desde su nacimiento hemos ido añadiendo nuevas secciones y funcionalidades y seguiremos haciéndolo.
  5. Queremos conformar una comunidad docente activa e inspiradora. Podrás beneficiarte de pertenecer a la comunidad Smartick de profesionales.

Contenidos de la web de profesores de Smartick

  • Tutoriales interactivos: Ponemos a tu disposición uno de nuestros tesoros más preciados. Los tutoriales interactivos que vertebran Smartick y que usamos para presentar a nuestros alumnos los nuevos contenidos que van trabajando. Todos ellos planteados desde un contexto real y protagonizados por los mismos personajes.

recursos didácticos para profesores

Podrás compartirlos con tus alumnos a través de un enlace exclusivo para ti, desde el que puedes hacer seguimiento de las visualizaciones que tiene cada tutorial.

También podrás proyectar los tutoriales en el aula para que toda la clase siga la explicación y resuelva las interacciones en común.

recursos didácticos para profesores

  • Actividades de refuerzo: Cada vez que compartas un tutorial puedes acompañarlo de una serie de actividades relacionadas con el mismo que permiten al alumno practicar lo que ha aprendido. Puedes enviar el enlace a cada uno de tus alumnos para que practiquen en sus casas los ejercicios.

  • Recursos manipulativos: acceso a algunas de las herramientas que ponemos a disposición de nuestros alumnos en sus sesiones diarias para ayudarles a modelizar problemas o ejercicios y comprender mejor los conceptos. Reloj analógico, Tangram, Ábaco rekenrek, Tarjetas de Montessori, Tabla 100, Generador de fracciones.

recursos didácticos para profesores

  • Foro y Blog: Desde nuestra web de profesores tienes acceso directo a nuestro foro, donde verás filtradas las entradas del blog de Smartick que hagan referencia a recursos didácticos. También puedes compartir experiencias y dudas con otros docentes.

recursos didácticos para profesores

  • Acceso a webinars formativos: tienes acceso a nuestros webinars de formación para el profesorado y serás de los primeros en enterarte de nuestras futuras novedades.
  • Resolución de problemas matemáticos:
  • Tangram como recurso educativo:

Seguro que ya sabes qué hacer con todo el material que ponemos a tu disposición para mejorar tus clases de matemáticas. Si no lo has hecho ya… ¿a qué esperas para acceder a nuestra web de profesores?

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
César es Diplomado y Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Complutense.
Maestro de vocación y acción, forma parte del departamento de pedagogía de Smartick y trata de aportar la experiencia que ha ganado curso tras curso en el aula.
Cree ciegamente que no hay mejor forma de enseñar algo a un niño que a través de la manipulación ya sea física o digital.
“Aprender el qué a través del cómo”.
César Fernandez

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad