Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Jul

Qué es un ángulo llano y ejemplos

Qué es un ángulo llano y ejemplos

En el post de hoy vamos a aprender qué es un ángulo llano, cuantos grados tiene y sus características. También practicaremos con algunos ejemplos. ¿Qué es un ángulo llano? Un ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas que están unidas por un vértice. Un ángulo llano o ángulo plano es el espacio […]

Seguir leyendo »

08May

En Smartick premiamos al mejor profesor

En Smartick premiamos al mejor profesor

En Smartick queremos volver a reconocer con el Premio a la Mejor Historia Docente la necesaria labor que realizan los profesores y profesoras de nuestro país. Y, este año, con más motivo dado el esfuerzo extra que todos ellos están realizando para responder a las demandas educativas de sus alumnos confinados por el COVID-19. La […]

Seguir leyendo »

20Abr

Resolver problemas de matemáticas con macarrones y regletas

Resolver problemas de matemáticas con macarrones y regletas

En Smartick sabemos las dificultades que tienen muchos niños cuando hay que resolver problemas de matemáticas. En el post de hoy vamos a solucionar un problema ambientado en una granja escuela, con una pregunta que parece que puede tener varias respuestas correctas. Resolver problemas de matemáticas con macarrones y regletas El enunciado es el siguiente: […]

Seguir leyendo »

13Abr

Propiedades de las potencias

En esta entrada vamos explicar las propiedades de las potencias. Además, vamos a tratar de justificar la razón por la que se cumplen. Pero antes, recordemos qué es una potencia. ¿Qué es una potencia? Una potencia es el producto de un número por sí mismo una cierta cantidad de veces. Dicho de otra forma, una […]

Seguir leyendo »

09Abr

El error: una oportunidad para aprender

El error: una oportunidad para aprender

Aprender de los errores En el pasado, las metodologías de enseñanza no consideraban la posibilidad de que la persona tuviera que pasar por una fase de errores para aprender algo porque se creía que cometer un fallo era equivalente a aprenderlo. Desde mediados del siglo pasado las cosas cambiaron y ha surgido una visión diferente […]

Seguir leyendo »