Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

09Dic

Recursos didácticos para profesores de matemáticas

Recursos didácticos para profesores de matemáticas

En el post de hoy presentamos la página de recursos didácticos para profesores de Smartick, para utilizar en el aula de manera totalmente gratuita. Como bien sabes, el método Smartick se sustenta en las técnicas y metodologías más innovadoras y eficaces que hay en el universo de la educación. En el proceso de desarrollo de […]

Seguir leyendo »

06Dic

Lost objects: El nuevo juego de SmartickBrain para entrenar la atención

Lost objects: El nuevo juego de SmartickBrain para entrenar la atención

Juegos de entrenamiento cognitivo en SmartickBrain Si sois parte de la familia Smartick seguro que ya conocéis SmartickBrain, la plataforma de entrenamiento cognitivo para mejorar memoria, razonamiento, atención y flexibilidad. A ella pueden acceder los niños después de su sesión diaria de matemáticas de 15 minutos y los padres siempre que quieran desde su web de padres. […]

Seguir leyendo »

02Dic

Cálculo de perímetros de polígonos. Parte II

Cálculo de perímetros de polígonos. Parte II

En una entrada anterior aprendimos cómo calcular los perímetros de cualquier polígono, y fórmulas para los polígonos regulares y el rectángulo. Hoy vamos a aprender el cálculo de perímetros de otros tipos de polígonos: rombo, triángulo isósceles, trapecio isósceles y polígonos escalonados. Cálculo de perímetros de rombos El rombo tiene sus cuatro lados iguales. Pero […]

Seguir leyendo »

25Nov

La auto explicación en el proceso de aprendizaje

La auto explicación en el proceso de aprendizaje

En este post vamos a seguir analizando el libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo centrado en la auto explicación, es decir, las reflexiones que se hace uno mismo cuando está leyendo o aprendiendo algo. Efectos de la auto explicación La auto explicación consiste en dar sentido a […]

Seguir leyendo »

22Nov

Caracol TV: Smartick enseña matemáticas de forma divertida

Caracol TV: Smartick enseña matemáticas de forma divertida

El canal de televisión colombiana Caracol TV ha entrevistado a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, para conocer cómo es posible mejorar las matemáticas de los más pequeños. “Las matemáticas son fundamentales en la educación, pero aprenderlas puede ser un dolor de cabeza”. Así comienza el reportaje televisivo de la entrevista realizada a Javier Arroyo. Por eso, […]

Seguir leyendo »

20Nov

Leer bien es clave para evitar problemas escolares

Leer bien es clave para evitar problemas escolares

Si acudimos a cualquier clase de educación primaria de cualquier colegio y preguntamos a la profesora si todos los niños y niñas saben leer, probablemente dirá que sí. Pero si hacemos una prueba de lectura comprobaremos que efectivamente hay niños que saben leer bien, pronunciando correctamente cada palabra. Pero también vamos a encontrar niños que […]

Seguir leyendo »
4 Comentarios

13Nov

La importancia de la programación. Smartick Coding

La importancia de la programación. Smartick Coding

¿Qué es Smartick Coding? Cada cierto número de sesiones los niños que hacen Smartick matemáticas realizan una sesión de Smartick Coding. Trabajan así el pensamiento computacional que, como comentaremos en este y futuros posts, está muy relacionado con el pensamiento matemático, lógico y abstracto. Smartick Coding es un ambicioso proyecto con el que trabajan desde […]

Seguir leyendo »
1 Comentario

11Nov

Interleaving vs blocking para aprender matemáticas

Interleaving vs blocking para aprender matemáticas

“¿Cuál es la diferencia entre Interleaving (o práctica intercalada) y blocking (o práctica por bloques)? Dedicaremos varias entradas a explicar la diferencia entre estos dos tipos de práctica y qué hacemos en Smartick. Blocking (práctica por bloques) En los libros de texto de matemáticas, y en el aula, es habitual que los alumnos estudien un contenido e, […]

Seguir leyendo »