Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

08Nov

Las matemáticas de la campaña electoral

Las matemáticas de la campaña electoral

Estamos inmersos en una nueva campaña electoral en la que nos bombardean con una gran cantidad de números. Resultados de encuestas y sondeos, porcentajes de subidas o bajadas de escaños… Votos necesarios para ser diputados según las circunscripciones, escenarios de gobernabilidad con posibles pactos… Sin embargo, las matemáticas de la campaña electoral son una incógnita […]

Seguir leyendo »

06Nov

El sentido numérico: desde las cantidades hasta los números

El sentido numérico: desde las cantidades hasta los números

El sentido numérico Cuando se habla de matemáticas, la mayoría de las personas piensa en la habilidad de contar, hacer sumas y restas o la capacidad de resolver ecuaciones matemáticas complejas. Pero ¿qué hay antes del conteo y antes de la habilidad de reconocer los números? ¡El sentido numérico! Es decir, la capacidad primitiva de […]

Seguir leyendo »

04Nov

Modelización de problemas con cubos

Modelización de problemas con cubos

En Smartick apostamos por incorporar a nuestro método herramientas manipulativas de aprendizaje. A pesar de que los entornos virtuales presentan alguna limitación natural a la hora de “manipular” propiamente las herramientas, hemos conseguido adaptarlas a nuestro método para maximizar el aprendizaje de los conceptos subyacentes. Puedes encontrar más información al respecto en esta entrada sobre […]

Seguir leyendo »

31Oct

“Dominar las matemáticas no sirve solo para aprobar la asignatura”

“Dominar las matemáticas no sirve solo para aprobar la asignatura”

El programa de Paco Arjona en RNE, “Mamás y papás” ha entrevistado a uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo. “2+2= cerebros cuadrados” muestra la importancia de dominar las matemáticas. Arjona ha afirmado que “dominar o sentirse seguro en matemáticas no sólo sirve para aprobar la asignatura. También traslada confianza, madurez y agilidad mental […]

Seguir leyendo »

28Oct

Valor absoluto de un número

Valor absoluto de un número

En el post de hoy vamos a aprender cómo calcular el valor absoluto con la ayuda de unos ejercicios que tenemos en Smartick sobre números enteros. El valor absoluto de un número entero coincide con su valor numérico sin tener en cuenta el signo. Se representa con unas barras verticales alrededor del número, así: |x| Por […]

Seguir leyendo »

25Oct

“Smartick les ayuda a la resolución de problemas”

“Smartick les ayuda a la resolución de problemas”

Testimonio de Miguel, padre de 2 niños Smartick Miguel es consciente de la importancia de las matemáticas como pieza clave para la resolución de problemas y para entender mejor el mundo en el que vivimos. “Yo creo que las matemáticas es una habilidad básica y fundamental en la educación”. “Decidimos contratar Smartick cuanto antes porque […]

Seguir leyendo »

23Oct

Familias monoparentales y retos en la educación

Familias monoparentales y retos en la educación

Con el aumento de los divorcios y opciones familiares diversas, son cada vez más comunes las familias monoparentales. Este modelo, elegido o no, es un reto cuando te enfrentas a diario con todas las obligaciones laborales, educativas, económicas y personales que conlleva ser un único progenitor haciéndose cargo de todo. En ocasiones no es fácil […]

Seguir leyendo »

21Oct

Teoría de la carga cognitiva

Teoría de la carga cognitiva

Continuamos con nuestra serie de posts del genial libro de Craig Barton sobre la enseñanza de las matemáticas basada en evidencias. Hoy os voy a hablar del capítulo cuatro que se articula en torno a los conceptos de carga cognitiva y aprendizaje multimedia. Fundamentalmente trata cómo la carga cognitiva se ve afectada por distintos agentes que interviene […]

Seguir leyendo »

18Oct

¿Conviene reforzar las asignaturas STEM en Primaria?

¿Conviene reforzar las asignaturas STEM en Primaria?

Recientes estudios confirman que en Primaria a los niños les gustan las matemáticas pero en Secundaria dejan de interesarles. Por ello, ¿conviene reforzar el estudio de las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)? Los expertos recomiendan que se aborden mediante juegos y actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos.  La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, […]

Seguir leyendo »