Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

24Ago

15 principales fortalezas de Smartick

  1. Smartick es un método que se adapta al nivel de cada niño. Son matemáticas a medida, para los que necesitan apoyo o para los que pueden hacer más en el colegio. Es perfecto para atender la diversidad que puede haber en un aula.
  2. Smartick fomenta los buenos hábitos y la rutina. Es un entrenamiento matemático. El hecho de que los niños hagan Smartick a diario, durante 15 minutos, les da una disciplina que será luego importante en su vida.
  3. Smartick les pone en el límite exacto. La plataforma les coloca justo en el punto en el que han asentado los conocimientos anteriores y pueden aprender más, pero sintiéndose cómodos, sin perder la confianza.
  4. Smartick les da la mentalidad adecuada. Con la suficiente confianza pero, a la vez, con hambre de resolver más retos. Justo con la actitud requerida para disfrutar con las matemáticas, evitar tenerles miedo o pensar que son aburridas.
  5. En Smartick se falla. Los niños saben que han fallado de inmediato. Igual que si han acertado. Y luego lo pueden corregir. Queremos que vean que sólo si fallas, aprendes. Que, con entrenamiento, se falla menos. Hasta que se pasa la lección. Será entonces cuando consigan un diploma o una medalla.
  6. En Smartick compiten contra ellos mismos. No hay comparaciones. No hay miedo a levantar la mano con una pregunta al profesor. No hay vergüenza porque nadie vaya a pensar que es una tontería de duda. Si no se tiene claro, se ponen los tutoriales. Y cada uno ve que es posible avanzar. Que es cuestión de esforzarse un poco a diario.
  7. Es un método que aprende. Desde que nació, Smartick ha ido incorporando lo mejor de muchas metodologías de la didáctica de las matemáticas, después de pasar por el filtro de nuestro equipo. Además, miles de alumnos hacen su sesión de Smartick cada día, permitiéndonos que aprendamos con su desempeño y podamos mejorar cada día el producto.
  8. Fomenta la compresión lectora. Al final de cada sesión, Smartick incorpora problemas de enunciados para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Cuando los niños son muy pequeños los problemas están locutados. Cuando ya saben leer, la concentración requerida para leerlos hace que se tengan que fijar bien en qué es exactamente lo que les pide.
  9. Smartick no requiere de la ayuda de los padres. Los niños deben hacer su sesión solos por lo que no tienen que escuchar que a un padre o a una madre se le dieron mal las matemáticas, una de las frases que más daño puede hacer al aprendizaje porque pueden asumir que su dificultad con los números es algo familiar.
  10. Está gamificado en el punto justo. Smartick no es un juego, es un método para aprender matemáticas, pero el hecho de dar recompensas a los niños dependiendo de cómo lo hacen está claro que les motiva, lo mismo que el mundo virtual, donde, además, una vez terminada su sesión de 15 minutos de matemáticas, pueden acceder a juegos que potencian sus habilidades cognitivas básicas (memoria, atención, razonamiento y percepción).
  11. Más lógica. El método tiene una parte dedicada a la lógica, algo que fortalece la capacidad de razonamiento de los niños.
  12. Seleccionador digital. Internet está lleno de recursos matemáticos gratuitos pero hay que buscarlos, seleccionarlos y adaptarlos al nivel de cada niño. Eso requiere bastante tiempo y unos conocimientos que no tienen todos los padres. Con Smartick no hace falta.
  13. Difusión de las matemáticas: En Smartick nos hemos tomado como una responsabilidad difundir la importancia de las matemáticas para el progreso y para abrir oportunidades laborales a los profesionales del futuro. Creemos que los índices de fracaso escolar en matemáticas están cortando las alas a demasiados niños. Además, queremos darle más oportunidades a los que, en el colegio, podrían destacar todavía más pero no pueden por la escasez de medios personalizados en el aula.
  14. Clientes especiales. En Smartick sabemos que las familias que acuden a nosotros son especiales porque están dispuestas a pagar por matemáticas extraescolares, porque son muy conscientes de la importancia de las matemáticas y porque no huyen de conceptos como “hábito” o “entrenamiento” para sus hijos. Y como tales los tratamos. Para nosotros es un orgullo el ver cómo crece la familia Smartick y cómo nos retroalimentamos de sus sugerencias.
  15. Control de los padres. Aunque Smartick lo hacen solos, los padres están perfectamente al tanto del desempeño de sus hijos porque reciben de inmediato un correo con el resultado de la sesión y qué áreas está trabajando. Además, tienen una web del tutor y una app del tutor donde pueden revisar cómo progresan sus hijos o corregir con ellos los ejercicios en los que hayan fallado.
Fortalezas de smartick
Foto: I. Alix

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Yubelly Ahumada 25 Ago 2016, 00:42

    Mi hija sharon todos los días me pregunta que si ya la inscribi a smatick, le encanta muchisimo, estoy mirando como pagar para inscribirla.

    pasos a seguir para poderla inscribir y el costo. les agradecería me ayudaran con esto, ya nunca que no recibí respuesta de la solicitud de participación en algo para que la niña se ganara una Beca

    Responder
    • Smartick 25 Ago 2016, 11:08

      Hola Yubelly:

      He pasado tu comentario a mis compañeras de atención al cliente, que se pondrán en contacto contigo.
      En futuras ocasiones puedes ponerte en contacto directamente con ellas en el correo [email protected] o en el teléfono que aparecen en nuestra web: http://www.smartick.com

      Gracias!

      Responder